Noticias
"Un Mundo Una Promesa"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Agosto 2007
Leido 471 veces
En el marco de la celebración de los 100 años del movimiento scout a nivel mundial, nuestro Grupo Guías y Scout Rafael Ariztía no podía estar ajeno a este magno acontecimiento y respondiendo a una invitación que nos hiciera la Zona 28 de Mendoza para participar en un JAMBORE Regional los días 17, 18,19, y 20 de agosto de 2007, nos lanzamos a esta aventura.
El objetivo fundamental, era conocer otras realidades; como se maneja el movimiento en Argentina, la forma de trabajar las distintas unidades, su cultura de funcionamiento, los gritos, danzas, todo el marco simbólico, los programas de actividades, todo es diferentes, y nos sentimos muy reconfortados por la forma como estamos trabajando. Por ejemplo, para nosotros el método es fundamental, en cambio para ellos, todo es más relajado. Las unidades mayores que participaron y alojaron en Refugios fueron: Tropa Cristo Redentor, Compañía de Guías y Clan de Ruta. Los jóvenes lo pasaron excelente. Una aventura en todo sentido, y lo mejor, sin ningún riesgo. Y bajo el lema del centenario del movimiento scout: “un mundo una promesa”, los más pequeños se dirigieron al Parque San Martín, donde se desarrolló el evento de las unidades menores (Manada Mathoo y Bandada de Golondrinas Apochy-kuyen), se alojaron en la escuela internado Eva Perón, en cómodas y calientitas habitaciones, ya que la ciudad es bastante fría en esta época. Entre la principales actividades que participaron estaban: talleres de expresión donde los grupos chilenos se destacaron por sus danzas, cantos y juegos, taller de filatelia, técnicas scout, taller de salud, taller de no dejar rastros, disfrutar de la naturaleza sin dañarla, caminata hacia el cerro La Gloria para la foto histórica, donde se encuentra el “monumento del ejercito Libertador de los Andes”, visita al zoo del parque, “caminando junto al gran jefe”, misa especial para los scouts en la hermosa capilla en Mendoza, visita a la ciudad y las actividades propias de subcampo. Cada niño recibió la insignia del evento y su pañolín, además del certificado de participación del evento.

Terminada la aventura podemos decir que esta experiencia en el extranjero nos deja contentos, el conocer otra modalidad de scoultismo tomando lo bueno y dejando nuestro aporte a nuestros hermanos scouts, el compartir con los niños y jóvenes scout argentinos. Reiteramos las gracias a los apoderados que confiaron para realizar esta cacería y por apoyarnos.

Creemos que las imágenes reflejan de mejor forma como fue esta vivencia, así que los invitamos a revisar la galería de imágenes.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones