Noticias
¡Tenemos Una Nueva Cordada!
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
21 Agosto 2007
Leido 455 veces
Una nueva cordada terminó su preparación para comenzar a participar oficialmente dentro del movimiento MARCHA de nuestro colegio. Se llama "Alarius" y está formada por 15 jóvenes que están en segundo medio, más el guía que los acompañará, el Hno. Luis Cornejo.
Durante los días 3, 4, 11 y 13 de agosto vivimos una intensa jornada, llamada “Lanzamiento”, que nos permitirá integrarnos a otras cordadas (comunidades) que acogen a los jóvenes de los colegios maristas que están entre Segundo y Cuarto Medio.

La idea del movimiento MARCHA (María y Champagnat), que funciona en Chile desde 1982, es formar líderes cristianos a través de reuniones formativas donde los miembros de la comunidad van viviendo experiencias de encuentro y solidaridad al compartir sus vidas e ir asumiendo roles. Esta primera etapa, que coincide con Segundo Medio, se llama Llano ya que, teniendo la imagen de la ascensión a una montaña, comenzamos a caminar en el movimiento.

Las imágenes muestran el ánimo del grupo, las actividades de conocimiento y reflexión que realizamos y los momentos de recreación que vivimos durante esos días de “lanzamiento”.

Agradecemos a la Tía Paola Pozo (coordinadora de Marcha), al profesor Miguel Orrego y a los jóvenes de la Cordada Resurrección que nos acompañaron esos días.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones