Noticias
Pintando a María y San Alberto Hurtado
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
24 Agosto 2007
Leido 315 veces
Con el propósito de conmemorar dos hechos importantes que destacan en el presente mes de agosto: La Asunción de la Virgen María, fiesta patronal de la Congregación Marista, y la pascua de San Alberto Hurtado, las profesoras de la sección de Terceros y Cuartos Básicos organizaron actividades que fueron del pleno interés de los niños y niñas.
El martes 14, en la capilla del Colegio, se realizó una liturgia para celebrar la Asunción de María a los cielos. Con la alegría y espontaneidad que los caracteriza, los niños oraron y cantaron a la Virgen.

El jueves 16, los niños y niñas participaron de un concurso de dibujo que tuvo como propósito resaltar el testimonio solidario de San Alberto Hurtado. Con mucha dedicación y entusiasmo los participantes realizaron su mejor esfuerzo para expresar por medio de su trabajo la admiración que sienten por este santo chileno. El viernes 17 fue el día del “Cantar a María”. Cada uno de los cuatro cursos de la Sección preparó canciones marianas que interpretaron de manera muy sentida en homenaje a la Virgen.

En la ocasión se entregaron los estímulos a los ganadores del concurso de dibujos, recibiendo de manos de sus respectivas profesoras tutoras un Diploma por su hermoso trabajo.

Un reconocimiento especial para todos los niños-as y tías por su entusiasmo, alegría y compromiso con las actividades realizadas.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones