Noticias
Encuentro de Profesores de Inglés
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
13 Septiembre 2007
Leido 408 veces
El sábado 8 de septiembre los docentes del departamento de Inglés asistieron al 2° Encuentro de Profesores de Inglés, IATEFL- Chile, que se desarrolló en INACAP ? Valparaíso.
Fue una jornada intensa de charlas y presentaciones que se presentaron de manera simultánea y que abordaron temáticas como los nuevos enfoques en la enseñanza de un segundo idioma, el promover el aprendizaje activo, juegos y actividades para la Educación Pre-básica, Básica y Media, el uso de la tecnología en la sala de clases, entre otros. Este evento constituye también la posibilidad de encontrar y conocer los docentes y especialistas que entregan las orientaciones teóricas y prácticas que sustentan el programa “Inglés abre puertas” del Ministerio de Educación, además de profesionales de otros colegios a lo largo de nuestro país como también de países de habla inglesa.

Asimismo, las editoriales presentan sus últimas publicaciones permitiendo actualizar los recursos con que cada profesor requiere complementar su trabajo de aula. Como “broche de oro” quisiera destacar que dentro de la multitudinaria concurrencia que acudió a este encuentro, sobrepasando en muchas ocasiones la capacidad de las salas, todos los integrantes de nuestro departamento resultaron favorecidos con premios (libros) en la rifa de clausura de esta Segunda Conferencia 2007, lo que ciertamente contribuyó a hacer más memorable la ocasión.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones