Noticias
Tranquila tragaleguas y Maquetas del Segundo Básico "C"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
20 Octubre 2008
Leido 678 veces
Con mucha emoción y satisfacción, las mamás y papás del Segundo Básico "C", tuvieron la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena del libro leído por sus hijos, "Tranquila Tragaleguas". Y también realizaron en forma grupal maquetas de los distintos tipos de paisajes naturales y culturales, de nuestro país.
Plan Lector “Tranquila tragaleguas” del Segundo Básico “C”

Por: Paola Villaseca F. Tutora B2C

Con mucha emoción y satisfacción, las mamás y papás del Segundo Básico “C”, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la puesta en escena del libro leído por sus hijos, “Tranquila Tragaleguas”. Esta obra es parte de un proceso realizado por los niños, que tiene como objetivo despertar en ellos el goce por la lectura y desarrollar la comprensión lectora.

Primero cada uno de ellos leyó el libro, luego en forma grupal realizaron un resumen y dibujo de un capítulo del libro, luego se familiarizaron con el guión, algunos ensayos y luego el gran estreno, que se destacó por el aporte y carisma personal de cada niño. Todos participaron, unos actuaron, otros narraron, otros animaron. Destacable también un grupo pequeño de mamás que ayudaron a confeccionar parte de la escenografía.

En resumen, una experiencia significativa que fue asumida maravillosamente y con un alto grado de responsabilidad por cada uno de los niños. Maquetas

Por: Paola Villaseca F. / Tutora B2C

Los segundos básicos realizaron en forma grupal maquetas de los distintos tipos de paisajes naturales y culturales, de nuestro país. Cada grupo haciendo gala de su creatividad e ingenio, transformó materiales de deshecho, en hermosos paisajes. Algunos también aportaron con sus juguetes.

Esta actividad corresponde a la Unidad “Paisajes de mi país” del sector de Comprensión del Medio. Durante la realización del trabajo, reinó un clima de entusiasmo y alegría, situación que favorece enormemente la adquisición del presente aprendizaje. Una vez terminada su maqueta, los niños y niñas respondieron preguntas relacionadas con el tema específico que les tocó, quedando en evidencia, logros muy positivos en cada uno de ellos.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones