Noticias
Maquetas y Visita a Carabineros de los Primeros Básicos
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Abril 2008
Leido 1603 veces
En la asignatura de Comprensión del Medio, los primeros básicos trabajamos la unidad de "Mi pequeño y gran Mundo", en la cual los cursos se dividieron en grupos para realizar un maqueta del colegio o de algunas dependencias de éste.
Ellos se organizaron y con material de deshecho fueron formando el colegio, una vez que armaron la parte gruesa estuvieron en condiciones de dedicarse a los detalles.

Al finalizar la actividad, se monta una exposición en el hall de San Martín, en donde los alumnos, apoderados y profesores pudieron apreciar estos trabajos realizados con la mirada de los pequeños del nivel. Y visita a Carabineros El lunes 21, los mismos cursos junto a sus totoras y tías visitaron la Comisaría de Quillota.

El objetivo principal era acercar a los niños a la actividad que realizan los Carabineros en beneficio directo de la ciudadanía.

Nos dieron a conocer las diferentes dependencias, entre ellas, la sala de monitoreo donde observan la ciudad y también en ella se encuentran las alarmas de los bancos de la comuna.

También pudieron andar en moto, subirse a la patrulla y al furgón móvil de la institución.

Los pequeños les hicieron preguntas a los funcionarios sobre su labor y éstos los despidieron con caramelos.

Agradecemos a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota por esta inolvidable y entretenida experiencia.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones