Noticias
Encuentro con Cristo B1B
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
19 Junio 2008
Leido 365 veces
El viernes 13 de junio tuvimos nuestro Encuentro con Cristo en la Casa de Encuentro del Estadio Marista. Unas semanas previas nos reunimos con los padrinos para que conocieran a sus niños y supieran la forma de trabajar el tema de cada grupo.
El día del encuentro partimos muy temprano 8:10 aproximadamente al Estadio Marista. Cada grupo acompañado de su padrino o madrina. En el lugar dimos la bienvenida realizamos la oración y nos presentamos en los diferentes grupos. Cada padrino leyó las cartas que les enviaron sus padres a sus hijos y luego desarrollaron el tema que les correspondió. Posteriormente tuvimos un momento de colación y recreación a cargo de las tías Karem y Joanna. Enseguida vino el plenario con cantos y distintos tipos de aplausos. En él los grupos dieron a conocer su tema. Grupo N° 1 Dios crea el mundo.
Grupo N° 2 Dios crea al hombre y a la mujer.
Grupo N° 3 Debemos crecer como personas.
Grupo N° 4 Debemos servir a los demás.
Grupo N° 5 Dios quiere que seamos amigos.
Grupo N° 6 Dios quiere que seamos generosos.
Grupo N° 7 Dios quiere que cuidemos la creación.  Ensayamos los gritos de cada grupo y nos preparamos para el tema central “Ser personas”, vimos un power e interactuamos colocando diferentes situaciones en la carita contenta y en la carita triste. Entre cantos nos preparamos para la celebración final, cantando con el tío Jorge y la Tía Marisú. A la celebración final estaban invitados los papás y abuelitos. El Hno. Feliciano dirigió este momento tan emotivo para las familias. Los niños cantaron y representaron la palabra de Dios. Primero con el Salmo 136 en donde recordamos las maravillas que Dios ha hecho con nosotros y luego con el evangelio de San Marcos “Dejad que los niños vengan a mi”. No podía faltar la bendición de los niños por sus padres y una carta que cada niño entregó a su familia.

Moviendo sus banderines cada grupo cantó a María y dimos gracias por este encuentro que nos llenó de una inmensa alegría y paz .

En forma especial agradezco a todos aquellos que colaboraron en la realización de este inolvidable encuentro con Cristo.
1
2    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones