Noticias
Premiación de séptimos y octavos
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
21 Diciembre 2009
Leido 599 veces
Con el lema marista de este año "Corazones nuevos para un mundo nuevo", se realizó la premiación de séptimo y octavo el pasado miércoles 16 de diciembre en el gimnasio del Colegio.
Como ya es tradición, el solemne acto se inició con la entonación de nuestro Himno Nacional, a cargo del orfeón del Instituto dirigido por el profesor Raúl Gardella. A continuación, la directora de la sección media inicial se dirigió a los presentes con un mensaje para los más pequeños de este ciclo. “Están en una edad súper difícil como es la preadolescencia, llena de cambios y búsquedas personales, por eso es importante que enfrenten este proceso en conjunto a sus padres confiando en ellos y en nosotros sus profesores que siempre quisimos lo mejor para ustedes”, señaló Jessica Torres Clark.

La música, el baile, la alegría y los hermosos diseños de vestuario se conjugaron para deleitar a todos los presentes por parte del grupo de danza del Colegio a cargo de su destacada directora, Brenda Rosales, quien para la ocasión presentó una gran performance a todos los presentes.

Posteriormente, se procedió a la premiación general donde se destacó a diversas áreas del quehacer colegial. Los premios otorgados estuvieron “Premio Solidaridad”, “Premio Mejor Compañero”, “Premio al respeto”, “Premio al espíritu de superación”. En representación de las artes se presentaron dos temas finalistas de este gran festival que se vivó el pasado este mes, interpretados por alumnos de estos cursos.

Luego correspondió a la premiación académica, donde se entregaron los estímulos “mención honrosa” y “diploma de honor” a los alumnos más destacados de cada curso. Finalmente, el rector de nuestro Instituto, Sr. Claudio Arellano, se dirigió a los presentes con un mensaje de esperanza. “Estos son cursos claves para nuestro Colegio, los alumnos de octavo que pasan a la educación media y los de séptimo que en el año 2014 serán la promoción del centenario del Colegio, por lo que su importancia es trascendental para todos nosotros”, señaló la autoridad rectora. Al culminar la ceremonia se entonó con entusiasmo el himno del colegio para terminar con un mensaje de despedida para todos los alumnos.

“Como Marcelino, sabemos que María continúa guiando su desarrollo. Al vivir nuestra espiritualidad sacia en los ríos de agua viva. A cambio, nosotros mismos nos convertimos también en agua viva para los demás”.

Felicidades a todos y que disfruten sus vacaciones.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones