Noticias
Premiación de primero a tercero medio
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
22 Diciembre 2009
Leido 497 veces
Recordando el lema de este año "Corazones nuevos para un mundo nuevo", se realizó el último acto oficial del año, la premiación de los alumnos de primero a tercero medio. Como ha sido en todas estas jornadas oficiales, el orfeón del Colegio acompañó a los presentes entonar la canción nacional.
Luego fue el turno de la directora de sección inicial, quien también habló por la sección media especializada, con un mensaje de esperanza. “Muchachos, ustedes son los hombres y mujeres que necesita este mundo. Deben siempre enfrentarse a las injusticias, esto los hará libres. Dios es su aliado y guía nunca lo olviden, él si cree en ustedes”, señaló Jessica Torres. A continuación se procedió a la premiación 2009 donde se entregaron reconocimientos como “espíritu de superación”, “mejor compañero”, “premio al respeto”, y “premio a la responsabilidad”.

La danza también se hizo presente a través del taller de la profesora Brenda Rosales, la cual presentó “La despedida”, fragmento de la obra de Gabriel García Márquez “amor en tiempos de cólera”, interpretada por la cantante colombiana “Shakira”. La premiación continuó con la entrega de otros premios como “solidaridad”; “menciones honrosas” a los alumnos que sacaron dos cuadros de honor en el año; “diplomas de honor” a los alumnos que obtuvieron cuadros de honor en cada uno de los trimestres del año.

Posteriormente, el taller de danza se presentó por segunda vez para interpretar una adaptación del tema “Piano Man” del cantante Billy Joel, donde la profesora Rosales recibió un ramo de flores a manos de sus propias alumnas. Finalmente, el rector, Sr. Claudio Arellano se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia del taller de danza y orfeón colegial por su compañía en todas las jornadas de premiación. “Tienen el privilegio de ser premiados por el Señor con estos dones que han recibido. Me alegra saber que no solo vienen al colegio a estudiar sino que la gran mayoría de ustedes participan en diversas actividades extraprogramáticas tan necesarias para una educación integral. Nosotros estamos llamados a evangelizar a través de la educación y creo que esto se está logrando de gran forma en nuestro Instituto”, afirmó la primera autoridad del Colegio.

Al son del himno del IRA, coreado por todos los presentes, se dio el fin a las ceremonias de premiación de este año deseándoles a todos los alumnos muy felices fiestas y vacaciones, nos reencontramos en marzo.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones