Noticias
Inauguración Año Escolar
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
6 Marzo 2009
Leido 641 veces
El pasado lunes 02 de marzo, se dio inicio oficial al año académico 2009, con un acto solemne en el que participaron autoridades civiles, militares y eclesiásticas, y toda la Comunidad Educativa del Instituto Rafael Ariztía.
Fue una ocasión especial, porque junto con inaugurar el año lectivo, la ceremonia fue presidida por el nuevo Rector de nuestro Colegio, señor Claudio Arellano Cortés, educador laico con 28 años al servicio de la Congregación Marista, 21 de los cuales estuvo en el Instituto O’Higgins, llegando a ser Vicerrector, y 7 años como Rector del Instituto San Fernando. Don Claudio fue presentado por el Hermano Feliciano Ortega O., Superior de la Comunidad de Hermanos Maristas y Vicerrector del Colegio, quien nos dio a conocer la trayectoria del nuevo Rector como educador Marista muy comprometido con la obra de San Marcelino. El Hermano Feliciano hizo un emocionado recuerdo del momento en que a él le correspondió contratar como profesor a don Claudio, en el Instituto O’Higgins. Ese episodio ocurrió el año 1981, mientras el Hermano Feliciano era Rector del citado Colegio. La ceremonia, que contó con una gran asistencia de padres y apoderados, quienes coparon todos los espacios disponibles en pasillos y escalinatas, se inició con una profunda oración en la que participaron todas las secciones del Colegio. Luego se entonó el Himno Nacional bajo los acordes del Orfeón, orgullo de nuestro Colegio, dirigido por el profesor Raúl Gardella. A continuación, vino la intervención del Hermano Feliciano, que dio paso al primer mensaje del nuevo Rector, quien en parte de su mensaje, señaló:
  “Inicio mi gestión con el entusiasmo propio de quien encuentra el camino abundante de nuevos desafíos. Mi ánimo es de plena comunión con la historia del Instituto Rafael Ariztía y, sobre todo, de un profundo compromiso con la obra Marista.

Pido al Señor y a la Buena Madre que me acompañen en la misión de contribuir a la formación de los Buenos Cristianos y Virtuosos Ciudadanos que soñó el Padre Champagnat, en conjunto con los educadores Maristas, Hermanos y Laicos, y con el apoyo incondicional de ustedes, estimadas mamás y papás. Los invito a todos a iniciar esta nueva etapa con
esperanza, con la convicción de que cada uno puede hacer un gran aporte al crecimiento de esta obra educativa. Saquemos lo mejor de nosotros para soñar juntos la Misión Educativa Marista, con la mirada puesta en María, en su sencillez, en su transparencia, en su afecto y en su ternura.

Destacó también que “el Instituto Rafael Ariztía alcanza hoy una estatura relevante en el concierto nacional. La promoción de cuartos medios 2008, con su excelente resultado en la PSU, ha permitido que el Colegio se ubique en el lugar 41 a nivel nacional, cuarto a nivel regional y primero a nivel provincial. Esto, gracias al trabajo serio y calificado de nuestro excelente equipo docente y a la voluntad y responsabilidad de los egresados…”, concluyó el Rector en parte de sus palabras.

El solemne acto finalizó con la entonación del Himno del Colegio, acompañado por el Orfeón. Luego, las alumnas y alumnos se dirigieron a las aulas acompañados por sus profesores tutores, para vivir un especial momento de reencuentro.
       

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones