Noticias
Reuniones de Padres, una instancia para trabajar en sintonía
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
16 Marzo 2009
Leido 470 veces
Durante la semana pasada, tuvimos gratos encuentros con los padres y apoderados de nuestros alumnos.


Las primeras reuniones del presente año, de lunes a jueves, se iniciaron el día 9 de marzo, puntualmente a las 19:00 horas en el Aula Magna, con el saludo de bienvenida de nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano Cortés, quien basó sus exposiciones en la preparación para el XXI Capítulo General y el lema Corazones Nuevos para un Mundo Nuevo, las Prioridades de la Provincia Santa María de Los Andes, la historia del Colegio, que está celebrando los 95 años de vida, los objetivos institucionales y los proyectos por direcciones de sección. Cada día, nuestro Rector dio un cariz distinto a sus presentaciones, de acuerdo a la Sección a la que dirigía el mensaje. Si bien educar a niños y jóvenes basados en el Evangelio es una tarea que compartimos educadores y familias maristas, los énfasis de cada sección son distintos y también los proyectos que se potencian en cada nivel, de acuerdo a la edad evolutiva de niños y jóvenes.

Son muchas las ideas que la comunidad de educadores quiere implementar este año; para ello, contamos con el apoyo de cada uno de ustedes. Y la invitación de este año es muy clara: si nuestros corazones se renuevan, también el mundo se convertirá en un espacio cada vez más amigable para nuestros hijos y para las futuras generaciones, cuyo legado está en permanente formación. Es una consigna férrea para un Colegio que este 14 de marzo cumple 95 años de educación a niños y jóvenes de nuestra Región.

Es imposible que la mirada retrospectiva esté ausente de nuestra reflexión. Pero también la visión de lo que somos y lo que deseamos alcanzar es una ocupación que debe invadir nuestra mente y especialmente nuestro corazón. Para educar a los niños hay que amarlos, y para amar a las generaciones actuales hay que conocerlas y hay que comprenderlas.

Estimados apoderados: Aprovechemos la instancia para conocer a otros papás que poseen nuestras mismas esperanzas, pero también nuestras preocupaciones. Y aprendamos de los que ya han tenido que vivir procesos de crecimiento familiar que muchos aún no experimentamos. Dejémonos guiar, pues nuestra luz siempre será la Buena Madre que ayudará a que este camino sea más tranquilo y menos solitario. ¡Que el Señor bendiga a cada una de las familias del Instituto Rafael Ariztía!
Agradecemos a los papás que acompañaron la exposición del rector, Sr. Claudio Arellano Cortés. Con su asistencia, enseñan a sus hijos el valor de la puntualidad y del compromiso.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones