Noticias
Cuaresma, tiempo de vivir con y para el otro...
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
20 Marzo 2009
Leido 400 veces
Cuando pensamos que nuestras creencias se basan en ver el rostro de Jesús en nuestros hermanos, es imposible no pensar en los niños, especialmente en aquellos que no poseen una situación familiar y social positiva.


No nos centremos sólo en la pobreza económica; con la Cajita de Cuaresma más de alguna sonrisa vamos a lograr. Centrémonos en la estrechez de corazón que nos invade, especialmente a medida que crecemos y empezamos a mirar el mundo con los ojos de la lógica y a ver la pobreza como un "mal buscado y merecido".Un corazón cuaresmal debe sacarse sus prejuicios y vestirse de una verdadera solidaridad para lograr de este mundo un lugar mejor.

Como docentes maristas nos regocijamos cuando vemos que niños y jóvenes aún de mirar puro vibran con el concepto de la solidaridad y de otros valores humanos, que tanto el hogar como el colegio han querido privilegiar. Eso es lo que sentimos en nuestro "Envío Cuaresmal",realizado en la Capilla el pasado lunes 16. Contamos con la presencia de todos los alumnos de la Sección Media Inicial, de nuestro rector, Sr. Claudio Arellano y de varios docentes de los niveles respectivos.

Si logramos "mover" estos corazones, cada día uno más que el día anterior, nuestra labor como profesores cristianos estará siendo fructífera.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones