Noticias
Día del Alumno en el IRA
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
19 Mayo 2009
Leido 848 veces
Este año la celebración del "Día del Alumno" fue distinta, puesto que las actividades para los alumnos de Enseñanza Media Inicial y Especializada (esto es desde los Séptimos Básicos hasta los Cuartos Medios) se concentraron en los recintos al aire libre en el Estadio Marista.
Había altas expectativas de parte de los alumnos y alumnas, los integrantes del CAIRA, en coordinación con las direcciones académicas correspondientes, programaron actividades recreativas muy variadas que impedían pensar en otra cosa que no fuera la que se había propuesto. A las 08,30 se realizó una oración comunitaria que estuvo acompañada de oraciones y cánticos maristas como signo de agradecimiento a nuestro Padre Celestial por las oportunidades que nos brinda el colegio de compartir sanamente. Este año la celebración del “Día del Alumno” fue distinta, puesto que las actividades para los alumnos de Enseñanza Media Inicial y Especializada (esto es desde los Séptimos Básicos hasta los Cuartos Medios) se concentraron en los recintos al aire libre en el Estadio Marista. Había altas expectativas de parte de los alumnos y alumnas, los integrantes del CAIRA, en coordinación con las direcciones académicas correspondientes, programaron actividades recreativas muy variadas que impedían pensar en otra cosa que no fuera la que se había propuesto. A las 08,30 se realizó una oración comunitaria que estuvo acompañada de oraciones y cánticos maristas como signo de agradecimiento a nuestro Padre Celestial por las oportunidades que nos brinda el colegio de compartir sanamente. Una vez terminada la oración, los cursos, atendidos por sus profesores tutores y los sub centros de Padres y Apoderados, compartieron un exquisito desayuno. Después vinieron las distintas competencias: básquetbol, tenis de mesa, gallitos, ajedrez, voleibol, atletismo, etc. Debemos destacar una competencia muy particular que consistió en la confección de retratos de profesores, los que finalmente fueron puestos en un panel para la contemplación de todos los presentes. En forma paralela se realizaron pruebas flash que sumaban puntos a las distintas alianzas; en el escenario central se competía con canciones, disfraces, y humoradas. Como evaluación final, las direcciones académicas de Educación Media y el Cuerpo de Profesores, felicitaron a los alumnos por el correcto comportamiento demostrado en todas las actividades de la mañana, quedando abierta la invitación para seguir trabajando de manera coordinada en este tipo de acciones, sobre todo que ya se aproximan las celebraciones de la Semana Marista en el mes de junio, pero antes debemos cerrar el primer trimestre. En la Sección Inicial, los alumnos no sólo pudieron venir con ropa de calle….profesores y tías les organizaron entretenidas actividades, entre ellas: El Festival de la Canción del IRA, animado por la Rupertina, actuaciones especiales de los Jonas Brothers, Hana Montana y otros se llevaron las gaviotas de corcho, de lana, de género, etc.

En la Sección Básica se organizaron en forma diferida, para 3ros. y 4tos. Básicos una función de cine y juegos recreativos, además los alumnos de 5to. y 6to. Pudieron asistir a la Discopeque.
1

2
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones