Noticias
Semana de las letras
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
18 Mayo 2009
Leido 461 veces
Una cultural semana organizada por alumnos de la Enseñanza Media de nuestro Colegio para sus propios compañeros, se vivió desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de mayo, y su temática Valparaíso, vista a través de la literatura, el dibujo, la escultura, la música y el teatro.


El día miércoles 6, se pasearon por el escenario de nuestra aula magna personajes tan famosos como: Romeo y Julieta, Drácula, Caperucita roja entre otras, y hasta el mismo Don Quijote de la Mancha junto a Sancho desfilaron para este selecto público. El Jueves 7 de mayo, se realizaron distintas actividades. Entre ellas, una exposición sobre los diversos “aspectos culturales”, un “calendario cultural”, la obra de teatro, “Una noche en Valparaíso” escrita por el alumno Carlos Espejo, y protagonizada por alumnos de M4 e interpretaciones musicales, como el tema del “Gitano Rodríguez”, “Valparaíso” y Cuecas choras o bravas a cargo del Grupo IRA. El viernes 8, se presentaron poemas, música y la representación teatral “Oda al libro”.También presentaciones de poesía, teatro y exposiciones sobre Valparaíso, organizado por B7, y “Cuenta cuentos” para niños del jardín infantil de nuestro colegio preparado por alumnos de M3C.

Desde esta tribuna, hacemos un llamado a los estudiantes de nuestro colegio y del país entero para que actividades como estas no queden como un hecho anecdótico ni se pierdan; muy por el contrario, esperamos que todas las expresiones artísticas se sigan cultivando durante todo el año, especialmente la lectura ya que ésta sigue siendo la principal fuente de información y de transmisión cultural.
1

2
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones