Noticias
Traspaso de mando del Centro de Padres
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
31 Marzo 2010
Leido 1044 veces
El día lunes 29 de marzo, se realizó la ceremonia de traspaso del mando de la directiva del Centro de Padres. Fue un acto muy familiar en que estuvieron presentes el Rector del Colegio, los Hermanos Maristas, integrantes del Consejo Directivo, parte de la directiva saliente, los candidatos recién electos, familiares de los mismos y los integrantes de la Comisión Electoral.


En un clima de mucha cordialidad, el Rector del Colegio manifestó a los asistentes su satisfacción por la gran participación de papás que votaron y que de esa manera le dieron un gran respaldo a los candidatos electos. Los votos válidamente emitidos representaron el 81% del universo de votantes, una cifra histórica. Recordó también que el Centro de Padres debe trabajar en armonía con el Colegio y encarnar la Misión y la Visión. Junto con ello, agradeció el trabajo de la Comisión electoral integrada por la Sra. Susana Ahonzo, Presidenta, la Sra. Carolina Ibieta, Secretaria, la Sra. Fiorella Macellari, directora, y el Sr. Carlos Carvacho, director.
  Es necesario destacar que en esta elección, se utilizó un mecanismo diferente a los anteriores, para permitir una mayor participación. Consistió en asignar un número de directores de acuerdo con la proporcionalidad de alumnos por Sección. Así, a la Sección Inicial le correspondieron 2 directores; a la Sección Básica 3, a la Sección Media Inicial 4 y a la Sección de Media Superior 2. Durante el inicio del acto, los presentes fueron invitados a realizar una oración, que fue animada por el Hermano Feliciano Ortega. Luego, el Rector invitó a la señora Carolina Ibieta, Secretaria de la Comisión Electoral, para que leyera el acta del escrutinio. Fue entonces el momento para interviniera el Presidente saliente, que fue reelegido con una alta mayoría de votos. Se dirigió a los presente el Sr. Andrés Casassas, que comienza su segundo período como presidente del Estamento Centro de Padres. En sus palabras, agradeció a la directiva saliente el trabajo que realizaron durante dos años, resaltó los logros y se manifestó muy contento de seguir colaborando con el Colegio, ahora con un nuevo equipo. Concluidas sus palabras, la nueva directiva se tomó la foto de rigor junto al Rector del Colegio, que es el asesor del Centro, y quien los invitó finalmente a reunirse para constituir el directorio, que quedó compuesto de la siguiente manera:

José Andrés Casassas Bórquez, Presidente.
Julio Trigo Araya, Vicepresidente.
Juan José Pérez Cotapos Contreras, Secretario.
Paola Santibáñez Jerez, Pro-secretaria.
Gonzalo Canala Romero, Tesorero.
Karin Hube Laurent, Pro-tesorera.
Wanda Canales Roa, Directora.
Rafael Mena Yanssen, Director.
Antonio Rebolar Rivas, Director.
Lorenzo Chachuán Chahuán, Director.
Rodrigo Ramm Cavada, Director. Cabe destacar que en el nuevo directorio hay seis exalumnos del IRA, lo que le da también un sello de identidad muy especial al equipo que se ha constituido.

Nuestro Colegio desea que la nueva Directiva realice una excelente gestión en beneficio de toda la Comunidad Educativa, pero particularmente en beneficio de la educación de las alumnas y alumnos que se educan en estas aulas, con el estilo de Jesús, María y San Marcelino.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones