Noticias
Semana Santa 2010 en el IRA
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
9 Abril 2010
Leido 594 veces
La Semana Santa en nuestro colegio comenzó el viernes 26 de marzo con la preparación de los niños, niñas y jóvenes al Domingo de Ramos; ello consistió principalmente en la confección de ramos en las Secciones Básica y Media Inicial por parte de los alumnos y alumnas, culminando con el gran acontecimiento de la entrada de Jesús a los patios del colegio montando un borrico. Fue aclamado con entusiasmo por los asistentes y nos invitó a la oración.
A su vez, el día miércoles de Semana Santa, la Sección Inicial celebró la Última Cena, momento vivido con fraternidad y alegría por los niños. Por la tarde el cuerpo docente del colegio vivió un momento de reflexión en torno al Triduo Pascual y oración ante el Santísimo en la capilla. El Jueves Santo, en la misma sección se vivió el Vía Crucis, experiencia que resultó particularmente llamativa para los niños, quienes oraron con devoción. Ese día los jóvenes de la Enseñanza Media Especializada eran enviados a compartir en un servicio solidario en hogares de ancianos o de niños y centros comunitarios previamente contactados, para dar un momento de alegría a los abuelitos o a los niños, o bien, pintar, refaccionar algún establecimiento de atención a la comunidad. Los rostros de los jóvenes al volver y compartir su experiencia de fraternidad en la capilla, fue reflejo de lo hondo que caló en ellos esta vivencia de Jesús en el más necesitado. Por su parte, los jóvenes de la Enseñanza Media Inicial vivieron de manera propia este día del amor y del servicio, asistiendo a una selección de videos motivadores para la ocasión y, luego celebrando en sus salas la Cena del Señor con sendos panes que cada tutor compartió en nombre de Jesús con ellos. Algo similar, con la dinámica propia de su edad vivieron los niños y niñas de la Sección Básica.

Mención especial merece el Vía Crucis familiar, que contó con la participación de muchas familias en pleno, circunstancia en la que incluso los más pequeños contribuyeron a la celebración del misterio de la cruz. El día Lunes de resurrección nos sorprendió con la alegría de Cristo vivo en nuestros corazones y queriendo ser parte activa de nuestra vida, de manera que a través de un encuentro en el Aula Magna para los pequeños de kínder a segundo básico, se celebró este acontecimiento en oración. Por su parte, los niños y niñas de tercero a sexto básico celebraron en su patio, mientras que los jóvenes de séptimo a cuarto medio, anunciaban a Cristo resucitado cantando, recitando o bailando en La Fiesta de los Talentos, en el patio de la Enseñanza Media Especializada. Una Semana Santa significativa, en la que siempre estuvo presente la oración por nuestros hermanos más necesitados, particularmente aquellos que aún sufren las consecuencias del terremoto.
1

2

3
   

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones