Noticias
Visita de Nuestro Hno. Provincial
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Mayo 2010
Leido 457 veces
Los días lunes 24 y miércoles 26 de mayo, nos visitó el Hermano Antonio Peralta, Provincial de la Provincia Santa María de los Andes. El día lunes lo dedicó a compartir con los Hermanos de la Comunidad y también tuvo un encuentro con nuestro Rector. El día miércoles, se reunió con el Consejo Directivo por la mañana y al inicio de la tarde tuvo un encuentro con el personal docente.
Durante la reunión con el CODI, señaló que el propósito de su visita era principalmente animarnos en la vivencia de la Misión Educativa Marista y compartir su experiencia como participante del XXI Capítulo General, de donde surgió el lema “Salgamos deprisa, con María, a una nueva tierra”.

El Hermano Antonio calificó su presencia entre nosotros como una visita pastoral y fraterna. Su intención, dijo “es acercarme a las personas para animar”. Señaló estar preocupado por la persona de cada uno de nosotros y por nuestras familias y nos instó a ser más que un equipo de trabajo, a ser comunidad de vida. Nuestro ideal, señaló debe ser “Formar el hombre nuevo según el Evangelio”.

Por la tarde, se produjo el encuentro con los profesores y asistentes. Instancia en la cual profundizó en la experiencia del Capítulo General y los desafíos que implica para nuestras comunidades educativas el lema “Salgamos de prisa…”. Insistió también en la necesidad de ser cada día más fraternos y vivir el Evangelio con sencillez. Luego de este encuentro, como parte de la celebración de la Pascua de nuestro Fundador, los educadores, distribuidos por secciones, se movilizaron hacia los hogares de ancianos de la ciudad para vivir una experiencia solidaria, en contacto con aquellas personas que han entregado mucho en su vida y que ahora esperan nuestra palabra cariñosa y el gesto fraterno de acompañarlas y llevarles un momento de alegría. El Rector invitó al Hermano Provincial a participar en esta experiencia, en la cual acompañaron a la Sección Inicial.

Agradecemos al Hermano Antonio su visita y los gestos de cercanía que tuvo con nosotros, que son un incentivo para seguir viviendo el Carisma de nuestro Fundador, a pocos días de su Pascua.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones