Noticias
Solemne Acto y Desfile en homenaje a San Marcelino
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
7 Junio 2010
Leido 683 veces
A 170 años de la Pascua de nuestro Fundador, San Marcelino Champagnat, la Comunidad Educativa del IRA le rindió homenaje en solemne acto encabezado por el Rector señor Claudio Arellano C. y por el Hermano Feliciano Ortega, Superior de la Comunidad.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y prosiguió con la Oración, en la que tomó parte el diácono Nelson Aravena y el Hermano Feliciano, quien se refirió a la Espiritualidad Marista y a los valores fundamentales del Carisma Marista. Luego, vino el momento de la presentación de la ofrenda ante el monumento al Fundador. Depositaron la ofrenda el Rector del Colegio, el Superior de la Comunidad y el Presidente del Centro de Alumnos. Inmediatamente después se dirigió a los presentes nuestro Rector, quien en parte de su mensaje señaló: “Recordar la obra de Marcelino hoy es ver a Jesús y a María diariamente en nuestras alumnas y alumnos; es ver a Jesús y a María en la alegría que han desbordado los niños y jóvenes del IRA durante estos días de celebración. Es ver a Jesús y a María en las 88 alumnas y alumnos de tercero medio que recibieron el sacramento de la Confirmación el viernes pasado y que se prepararon durante un año con educadores nuestros; es ver a Jesús y a María en aquellos que más necesitan, en aquellas personas que el fin de semana pasado recibieron a nuestros voluntarios en la localidad de Villa Prat, donde se levantaron 19 viviendas de emergencia. Había que salir deprisa para sembrar esperanza, para llevar una palabra de aliento, una sonrisa y un abrazo fraterno. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el compromiso y el trabajo realizado por los doscientos treinta voluntarios, entre los cuales hubo alumnas y alumnos; docentes, administrativos, auxiliares, padres y apoderados, exalumnos, todos formando una sola familia. Esta cruzada solidaria, sin duda, le ha dado a la celebración de la Semana Marista un sello distinto; le ha dado más sentido, porque se ha iniciado ayudando a nuestro prójimo más necesitado y eso, sin duda, es vivir en plenitud el Carisma Marista, es ser hoy Champagnat”. A continuación, vino el momento de rendir homenaje a los educadores Maristas que este año cumplen 25 años de servicio en nuestra Institución. Así, con rostros emocionados, Luis Arratia Sepúlveda y Miguel Ángel Aguilera del Valle recibieron el cariño y un merecido homenaje en presencia de toda la Comunidad Educativa.

Nuestro Rector y el Superior de la Comunidad les entregaron sendas medallas de oro con la imagen del Sagrado Corazón y los directores de Media Inicial y Media Superior les entregaron galvanos de reconocimiento por sus 25 años cumpliendo la misión de formar buenos cristianos y buenos ciudadanos en el IRA.

El acto concluyó con la entonación del Himno del Colegio, para dar paso posteriormente al encajonamiento de la banda y posterior desfile de los abanderados, portaestandartes y todos los cursos. Así, nuestro Colegio celebró al Padre Champagnat y renovó su compromiso de seguir siendo fieles a la Misión Educativa Marista.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones