Noticias
Destacada participación del IRA en Encuentro Artístico Cultural
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
5 Julio 2010
Leido 485 veces
El reciente fin de semana, se realizó el XII Encuentro Artístico Cultural Marista en las disciplinas de Teatro (Santiago-IAE), Música (San Fernando-ISF), Pintura, Poesía y Video (Los Andes-ICH). Nuestros artistas tuvieron una destacada participación en todas las sedes en que se realizó esta fiesta de creatividad artística, cuyo tema central era el lema del XXI Capítulo General, "Salgamos de prisa, con María, a una Nueva Tierra" y el Centenario Marista en Chile.


Los integrantes del grupo musical IRA, dirigidos por el profesor Raúl Gardella, obtuvieron el tercer lugar entre diez colegios participantes. El grupo de teatro, dirigido por el profesor Miguel Orrego, obtuvo una mención honrosa por la Mejor Puesta en Escena.

Finalmente, en la disciplina de Pintura, el alumno Felipe Muñoz obtuvo el segundo lugar. Destacable es también que en el encuentro de Los Andes nuestra delegación obtuvo el primer lugar en el Colectivo Cultural, instancia de participación en que se les formulaban preguntas sobre poesía, historia literaria y cultura general. Fueron acompañados por los profesores Robin Hidalgo y Giovanni Rovagna. En video, disciplina en la que nuestro Colegio recién este año ha implementado un taller audiovisual para tercero y cuarto medio, no obtuvimos distinción. Por lo tanto, el desafío es avanzar en la implementación del taller y desarrollar la creatividad en esta área. Por su parte, en poesía tampoco obtuvimos distinción y se abre en esta área la necesidad de favorecer por diversas vías la creación literaria.

Muchas felicitaciones a todas las alumnas y alumnos que realizaron un gran esfuerzo para representar dignamente a nuestro querido Colegio, como también a los educadores que les brindan asesoría y los acompañaron en este importante encuentro de la Familia Marista de Chile.

Nuestro agradecimiento también a los colegios anfitriones y a las familias del IAE e ISF que acogieron a las alumnas y alumnos que participaron en teatro y música.

         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones