Noticias
Experiencia significativas de aprendizaje del 2º Básico "A"
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
19 Julio 2010
Leido 376 veces
Considerando la importancia que tiene para los niños, el realizar actividades que despierten su interés y permitan afianzar contenidos relevantes, es que a menudo en nuestra sección, se planifican experiencias de este tipo.
Un ejemplo de ello fue en Matemáticas, específicamente en el área de geometría, donde en medio del aprendizaje de los cuadrilateros (cuadrado, rectángulo, rombo, romboide), los niños fabricaron su propio juego de dama, usando solo cuadrilateros. Una vez finalizado el trabajo, fue puesto a prueba en toda su magnitud en la sala, generando mucho entusiasmo y como les gustó siguieron en su recreo, dejando de lado sus habituales juegos. En lenguaje, después de trabajar y conocer la estructura de "la carta", como un tipo de texto informativo , ellos elaboraron una carta, a un ser querido de su familia. Esta fue llevada por ellos mismos al correo, donde incluso pusieron los sellos y la depositaron en el buzón. Por otro lado, en Cs. Sociales, al finalizar la Unidad que decía relación con las instituciones de servicio público, ellos visitaron el exterior de la municipalidad, para graficar aquel lugar donde se maneja todo el quehacer administrativo de nuestra comuna.
Sin lugar a dudas, el ver los resultados positivos de estas experiencias, surge el ánimo de seguir generando nuevas instancias de aprendizaje significativo.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones