Noticias
Concierto de Roberto Bravo en Homenaje al Centenario Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
20 Octubre 2011
Leido 522 veces
El día martes 18 de octubre, se presentó en nuestro Instituto el destacado pianista Roberto Bravo, en un vibrante concierto enmarcado en la celebración del Centenario Marista en Chile.
La presentación se realizó en el gimnasio de nuestro Colegio y contó con la participación de numerosas autoridades civiles y militares. Por cierto, estaban presentes nuestro Rector, los integrantes del CODI, la Comunidad de Hermanos Maristas, los presidentes de los estamentos colegiales y, especialmente invitado, el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión.

Nos acompañó el señor Alcalde, don Luis Mella y esposa, dos concejales exalumnos del Colegio y numeroso público que quiso acompañarnos en este homenaje a los Hermanos Maristas. Ellos fueron homenajeados en la primera parte de la celebración, por el trabajo realizado durante tantos años en los colegios de la ciudad de Quillota, por su entrega desinteresada, por la humildad como sello característico del estilo Marista y, lo más importante, por evangelizar educando a nuestros niños y niñas.

En el homenaje, nuestro Rector junto al Presidente del Centro de Padres y el Presidente del Centro de Exalumnos hicieron entrega de un hermoso galvano a cada uno de los Hermanos de la Comunidad de Quillota y también al Hermano Jesús Pérez, como superior marista en Chile y como ex rector del Colegio. Se sumaron también al homenaje el señor Luis Mella, Alcalde de la ciudad, los concejales y la diputada Andrea Molina, quien también quiso estar presente en este homenaje.

El maestro Roberto Bravo encandilo a los asistentes con sonidos mágicos, con la interpretación de variados temas clásicos como los de Héctor Piazola, temas de películas y la Cantata de Santa María.
Destacables fueron las pausas para interactuar con los asistentes, donde el Maestro recitó algunos poemas de Gonzalo Rojas, Gabriela Mistral y un poema que Hernán Rivera Letelier escribió para los mineros durante su visita al Campamento Esperanza en la recordada tragedia minera 2010.

El espectáculo fue de gran calidad, un aporte a la cultura de nuestro colegio y de la ciudad, el público se mostró muy contento con la presentación, muestra de esto fue la larga fila para obtener un cd autografiado con sus lindas melodías.


 

Noticias Relacionadas
Estudiantes del IRA inauguran sala de lectura
Publicado: 24 Abril 2024 / 16 Lecturas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 208 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 277 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones