Noticias
English Show Segundos Básicos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
20 Agosto 2012
Leido 367 veces
El día viernes 17 de agosto culminamos el English Open Week con la presentación del Show de los Segundos Básicos. Con mucha alegría los alumnos más grandes de la Sección Inicial presentaron su show a los papás, apoderados y familiares que dijeron sí a la invitación.
El show se inició con las palabras de la Directora de Sección, Nora Vento, para dar paso al Segundo Básico “A” que presentó un desfile de ocupaciones, donde dialogaron acerca de las diferentes ocupaciones, mostrando un gran desplante.
Luego vino el turno de los alumnos del Segundo Básico “B”, quienes enseñaron a los asistentes las distintas preposiciones, con una divertida canción con rimas.

Finalmente, se presentaron los alumnos del Segundo Básico “C”, quienes también demostraron su gran capacidad para aprender las preposiciones mediantes juegos y cantos.

En este nivel el eje central lo constituye el desarrollo de habilidades receptivas, de comprensión auditiva y lectora, de reproducción oral y escrita. La parte escrita comienza a tomar importancia en este nivel.
En esta fase los alumnos cuentan con bastante conocimiento previo que facilita el aprendizaje y al mismo tiempo se consolida.

La metodología es de carácter cooperativo. Los alumnos realizan tareas simples, de comprensión global que requieren participación activa de los estudiantes, de modo que ellos mismos sean capaces de construir su propio aprendizaje, valiéndose de las herramientas entregadas por un docente motivador y empático.

Al finalizar la Directora de Sección destacó el trabajo de las profesoras de Inglés, Miss María José y Miss Verónica quienes una vez más han preparado un Show de Ingles impecable, dejando en claro que los pequeños se divierten mucho aprendiendo el idioma extranjero.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 297 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 242 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones