Noticias
Obtuvimos los tres Puntajes Nacionales en PSU 2012 de la Provincia
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
2 Enero 2013
Leido 1087 veces
Con excelentes resultados iniciamos el año 2013 en nuestro Colegio, dos ex alumnos del cuarto medio C, obtuvieron Puntaje Nacional en la Prueba de Selección Universitaria 2012. Se trata de los alumnos: Juan Antonio Rojas Espejo, Puntaje Nacional en Ciencias y Matemáticas, y el alumno Ignacio Pérez Carrasco, Puntaje Nacional en Matemáticas.
Los ex alumnos del Cuarto Medio Matemático, recibieron siempre el apoyo de su tutor el Profesor Alex Castillo, quien señaló respecto de este resultado: “Los logros que obtuvieron están en sintonía con su trabajo, es el premio a su esfuerzo. Son alumnos que se dedicaron a estudiar y pusieron como meta obtener buenos resultados renunciando a muchas cosas para conseguir este propósito”.

Nuestro Rector señaló al respecto: “La obtención de estos puntajes, ratifican la calidad de la educación que entrega nuestro Colegio, que no se limita solo a lo académico, sino que busca la formación integral de sus alumnos. Estamos felices por este logro, felicitamos a los alumnos y también a todo el cuerpo de profesores, porque el éxito de nuestros alumnos es también el éxito de nuestros educadores. Nuestro reconocimiento para los padres de estos alumnos, quienes han sido fundamentales para su formación"

Los alumnos se encuentran muy felices acompañados de sus familias, llenos de alegría saludados por sus amigos y compañeros quienes ven en ellos un triunfo propio. Ignacio se muestra muy interesado en estudiar Medicina, por lo cual varias universidades se han interesado en él, aunque el se inclina por la Universidad de Valparaíso. En tanto, Juan Antonio quiere estudiar Ingeniería Civil Plan Común en la Universidad de Chile, aunque no descarta otras opciones.

Felicitamos a los dos alumnos, a sus profesores y por supuesto a las familias que los han acompañado en su etapa escolar.
 

Noticias Relacionadas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 362 Lecturas
Presentación del Equipo de EMI
Publicado: 28 Marzo 2023 / 177 Lecturas
Inducciones en Biblioteca
Publicado: 28 Marzo 2023 / 115 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones