Noticias
La Sección Inicial realizó su Gala de fin de año
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
11 Diciembre 2013
Leido 615 veces
En el gimnasio del Colegio, los alumnos más pequeños del IRA tuvieron el pasado lunes el acto de cierre del año escolar. Con gran participación de todos los cursos, se vivió una hermosa celebración.
La primera sección de nuestro Colegio en realizar su acto de fin de año fue la Inicial. El pasado lunes en el Gimnasio del IRA se reunieron los alumnos más pequeños para una emotiva celebración.

La Gala comenzó con los niños de Segundo Básico, quienes entonaron el villancico “Cascabel”. Luego, el Primero Básico “B” presentó “Un regalo muy especial esta Navidad•.

Tras los primeros actos, la directora de la Sección, Nora Vento, se dirigió a los presentes, quienes llenaron el Gimnasio junto con las autoridades del Instituto Rafael Ariztía, miembros de la Comunidad de Hermanos y profesores.

Luego del mensaje, se le entregó un especial reconocimiento a la profesora asistente del Segundo Básico “A”, Jamie Morales, quien participó de un Congreso educativo en Brasil.

A su vez, también se reconoció a la alumna Beatriz Marniquez (Kínder “A”) por su participación en el Concurso de dibujo realizado por el Museo Infantil Varsby, Suecia, quien ganó con su ilustración sobre la leyenda tradicional chilena del Caleuche. En dicho certamen participaron seis países europeos y el único Colegio de Chile fue el IRA.

Siguiendo con las presentaciones, el Taller de Gimnasia realizó la coreografía “Desde el cielo ‘Príncipe de Paz’”, quienes fueron muy reconocidos por el público. Tras ellos, uno de los cursos más pequeños del Jardín Infantil, Pre-Kínder “A” cantó el villancico “El Tamborilero”.

En el mismo espíritu navideño, Primero Básico “A” se hizo presente con “Mira cómo beben los peces en el río”, seguido por el Pre-Kínder “B” con “Aire Navideño”.
Tras los cantos de los alumnos, la Gala tuvo nuevamente la presencia del baile gracias al Taller de Danza que presentó un espectáculo de baile árabe y zamba.

Para el final, la temática escogida fue “31 Minutos”. De esta manera, el resto de los cursos presentó diferentes canciones del exitoso programa de televisión infantil. Kínder “A” se hizo presente con “Equilibrio Espiritual”, Kínder “B” con “Baile sin César” y concluyó el Primero Básico “C” con “Mi muñeca me habló” y “Yo nunca vi televisión porque es muy fome”.

Tras la Gala, cada uno de los cursos se trasladó a sus salas junto con las profesoras, padres y apoderados, donde se les entregó un diploma a cada alumno por los valores que destacaron durante el año y cerraron la jornada compartiendo un cóctel.

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 298 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 242 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones