Noticias
Gala de Gimnasia Rítmica en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
28 Agosto 2014
Leido 1143 veces
La Gala se desarrolló en el Gimnasio del Colegio
El martes 26 por la mañana, la Selección Olímpica de Gimnasia Rítmica presentó ante el alumnado los esquemas con los que competirá en los Juegos Deportivos Maristas.
Este viernes comenzará en el Instituto Chacabuco de Los Andes una nueva edición de los Juegos Deportivos Maristas Femeninos. Por ello, las distintas selecciones de nuestro Colegio se preparan de la mejor manera para conseguir los mejores resultados.

La Gimnasia Rítmica ha sido una de las competencias maristas en las cuales el IRA se ha destacado. Lideradas por el profesor Enrique Hidalgo, las alumnas presentaron ante el alumnado los esquemas con los cuales competirán desde el 29 hasta el 3 de septiembre en Los Andes.

Comenzó la presentación el Conjunto Intermedia de manos libres, ganadoras en su categoría el año pasado y compuesto por las alumnas Francisca Valdés, Valentina Lagos, Andrea Aris, Javiera Gallardo y Paula Fernández.

Luego, realizó su esquema el Conjunto Infantil de Balón, equipo recientemente conformado y compuesto por: Josefa Chahuán, Josefina Yáñez, Catia Martínez, Sofía Tapia y Sofía Martel.

Tras dichas presentaciones grupales, fue el turno del primer esquema individual. Se trató de Andrea Aris, quien en 2012 fue plata olímpica en Aro, en 2013 fue bronce en Manos Libres y este año se presentará en la categoría Cinta.

Después de ella, se presentó Francisca Valdés, plata en Cuerda en 2012 y bronce en Balón el año pasado, en estos Juegos Deportivos Maristas realizará un esquema de Balón.

Luego, en su segundo año como gimnasta olímpica, realizó su cuadro individual de Aro la alumna Vania Jorquera, quien este 2014 buscará mejorar la plata conseguida en Rancagua en 2013.

Una de las últimas alumnas en presentarse fue Javiera Gallardo, plata en Cuerda Infantil el año pasado y que para los presentes Juegos Deportivos Maristas preparó un esquema individual de Clavas.

Para concluir con las series individuales, debutó ante el alumnado Renata Macellari, quien a pesar de su corta edad estará presente en Los Andes con un cuadro individual de Cuerda.

Tras los esquemas individuales, se presentó el Conjunto Categoría Infantil quien competirá en cuerdas y está conformado por las alumnas Josefina Yáñez, Josefa Chahuán, Catia Martínez, Isidora Toro y Sofía Tapia.

La presentación final de la Gala estuvo a cargo del Conjunto Clavas-Aros Intermedia, quien cerró una mañana de exhibición de nuestras alumnas que estarán presentes en los Juegos Deportivos Marista en Los Andes.


Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 68 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 274 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 284 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones