Noticias
Culminación proyecto "Lánzate"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 645 veces
Alumnos de la sección media inicial presentaron sus proyectos.
El proyecto LÁNZATE es una innovación a la modalidad de clausura anual del proyecto de Emprendimiento, impulsado por el departamento de Arte y Tecnología desde el año 2009, realizado por los profesores Miguel Orrego y Alejandra Jorquera.

El jueves 5 de noviembre se realizó la clausura del  proyecto LÁNZATE, que consistió en la instalación y desarrollo de una feria productiva, donde los alumnos y alumnas de B7 a M2 presentaron  y ofrecieron sus productos y empresas de servicio, diseñadas en el contexto de las clases de Educación Tecnológica.

 Este año, la innovación consistió en remplazar la feria de la producción y emprendimiento, por un “torneo de lanzamientos”, donde los alumnos y alumnas de B7, B8, M1 y M2 realizan lanzamientos de aeroplanos, catapultas, productos artesanales y empresas de servicio respectivamente; de manera alternada.

LÁNZATE tiene por objetivo, presentar a la comunidad colegial, los proyectos abordados en clases de Educación Tecnológica, tendientes a desarrollar en los alumnos y alumnas, capacidades creativas, innovadoras, capacidad de resolución de problemas, de gestión y trabajo en equipo, propias de una persona emprendedora, y por sobre todo generar una instancia de reflexión, que dé cuenta de las implicancias y relevancias que tienen estas capacidades en la vida de las personas y desarrollo de los pueblos.

En esta oportunidad los alumnos de  B7 y B8 presentaron su construcción de planeadores y catapultas respectivamente, que den cuenta de un fenómeno físico, procesos de trabajo y técnicas constructivas, mientras que los alumnos de M1 y M2 se dedicaron al   diseño de productos y empresas de servicios respectivamente, que den cuenta de procesos productivos y sus implicancias, además de procesos de trabajo en equipo y defensa de proyectos.

Al final de la jornada, se reunió toda la sección en el aula magna de nuestro colegio para felicitar a todos los grupos por sus proyectos.
Ademas, por cada nivel se escogió un grupo ganador, quienes obtuvieron una once grupal en el restaurant el Buho.

Felicitamos a todos los alumnos y a sus profesores por su motivación y novedosa iniciativa.




Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 297 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 242 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones