Noticias
Proyecto Lenguaje: Lanzamiento Piloto Kamishibai
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Junio 2015
Leido 1217 veces
La alumna de Primero Básico C Josefa Tapia deleitó con el cuento de la "Abeja Flora"
En la Biblioteca Infantil de nuestro Colegio se lanzó el programa piloto de lenguaje Kamishibai, en esta ocasión se contó con la presencia de la directora de la Sección Inicial Sra. Nora Vento y del Administrador Sr. Victor Herrera.
El Kamishibai tiene un gran potencial didáctico para ser trabajado en el aula o en la biblioteca de nuestro colegio, ya que facilita la integración de múltiples aprendizajes, desarrollando así muchas de las Competencias Básicas propuestas por los objetivos de aprendizaje de los programas de estudio de Lenguaje y Comunicación.

El Kamishibai será una excelente herramienta para que los alumnos de la Sección inicial y Básica desarrollen estrategias de escritura, expresión oral y, sobre todo, despertar interés por buscar y leer diversos tipos de textos, cuentos y narraciones, que serán interpretadas de manera activa, ilustrando historias, incorporando la creatividad, fantasía y originalidad en sus producciones textuales y plásticas.

El pequeño teatro o Kamishibai, será utilizado como herramienta articuladora de los proyectos DELET (Sección inicial) y proyecto Comprensión Lectora (Sección Básica). Es por esto que El día 1 de junio se dio inicio a esta actividad en la biblioteca infantil de nuestro colegio.

 En dicha ocasión la alumna de Primero Básico C Josefa Tapia contó un hermoso cuento, deleitando y sorprendiendo a los presentes por su gran desplante y fluidez al leer, recibiendo muchos aplausos y un hermoso diploma otorgado por nuestra bibliotecóloga Sra Carolina Sepúlveda, quien destacó el trabajo realizado por la alumna.

Con esto queremos motivar y seguir trabajando para desarrollar de manera permanente el gusto por la lectura y una buena Comprensión de esta.

Margarita Rojas Alquinta
Tutora Primero Básico C



Noticias Relacionadas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
Presentación del Equipo de EMI
Publicado: 28 Marzo 2023 / 179 Lecturas
Inducciones en Biblioteca
Publicado: 28 Marzo 2023 / 115 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones