Noticias
"La biblioteca será el corazón del IRA"
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
16 Marzo 2022
Leido 711 veces
Carolina Sepúlveda y Carolina Saavedra, nos muestran la nueva colección de libros para padres
Carolina Sepúlveda Camus, Encargada de Biblioteca del IRA, nos cuenta sobre las novedades que se vienen para este 2022 en la biblioteca colegial. 
“El proyecto de la apertura de la biblioteca, lo que busca conseguir es acercar a los alumnos y alumnas, a la investigación al descubrimiento, a la automotivación, sobre todo a la autonomía, para que ellos aprendan a satisfacer sus necesidades de información”, enfatiza.

Sobre el objetivo del proyecto afirma que “buscamos acercar a sus padres y apoderados, ya que el hábito lector, es algo que se copia, que se hereda, es algo por imitación. Entonces un niño que ve leer a sus padres, va a leer también. Anhelamos este acercamiento, para lograr la lectura en familia, compartir tiempo de calidad, alejarnos de las redes sociales, retornar a lo básico, juntarnos a conversar en torno a un libro, a una historia, a ser familia entorno a la lectura”.

En relación, a los libros que se podrán solicitar nos cuenta que “vamos a poner una colección de libros especiales a disposición de los apoderados, con temas de interés, relevantes, que son por todos compartidos, como los cambios en la adolescencia, la calidad de vida, autoayuda, entre otros”.

Asimismo, hace hincapié en “acercar a la comunidad a la biblioteca, abrir las puertas, porque queremos que sea el corazón del centro educativo”.

Los horarios de atención para los estudiantes es de lunes a viernes de 7:30 a 18:00 horas, y por el momento aún no se establece el horario de apertura para los apoderados. Mientras el proyecto vaya avanzado, se irá informando la fecha y hora de acceso.



Galería
Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 294 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones