Noticias
¡Viva Chile!
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
22 Septiembre 2023
Leido 183 veces
Nuestra Rectora, Nora Vento Urria, estuvo presente en todas las actividades dieciocheras.
Todos los años, como es tradición, celebramos con mucha alegría y entusiasmo, las Fiestas Patrias y el mes de la chilenidad, que nos recuerda que conmemoramos el inicio del proceso de Independencia de la Corona Española. 
La festividad a nivel colegial fue festejada en las cuatro secciones en diferentes días y horarios, generando un ambiente de júbilo, al son del baile nacional: la cueca.

La Sección Inicial dio inicio al homenaje, el martes 12 y miércoles 13 de septiembre, actos en los cuales los niños de Prekínder a Segundo Básico festejaron a Chile con danzas caracteristicas de nuestro país, entre ellas cuecas, vals chilotes y corridos. 

El jueves 14 y viernes 15 fue el turno de la Sección Básica, quienes en ambos días, los actos se basaron en la identidad nacional (símbolos del escudo nacional) y una creativa historia narrada desde una fonda, donde una abuelita le explica a su nieta, el valor de la familia. También, en la segunda jornada, en la cual participaban los alumnos de B5 y B6, se cortó la cinta tricolor y se efectuó un brindis con chicha en cacho, dando por inaugurada la actividad.

Finalmente, los jóvenes de EMI y EME tuvieron una gran fiesta el viernes 15 de septiembre en el estadio Maristas, lugar donde desarrollaron diversas actividades, como una antesala a las fiestas y un momento especial de bailes, cantos y juegos.

Sí quieres volver a revivir estos maravillosas presentaciones,  te invitamos a ingresar a nuestras RRSS, ahí encontrarás todas las coreografías de Prekínder a B6 y registro fotográfico desde Prekínder a Cuarto Medio.

¡Viva Chile!




Galería
Noticias Relacionadas
¡Gaby Cuenta Encanta a estudiantes del IRA!
Publicado: 24 Abril 2024 / 18 Lecturas
El IRA celebra el Día del Libro
Publicado: 24 Abril 2024 / 28 Lecturas
25 Aniversario Canonización Champagnat
Publicado: 19 Abril 2024 / 46 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones