Noticias
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
11 Abril 2024
Leido 105 veces
Los niños y niñas cuentan con una sala especial donde aprenden una segunda lengua
El Instituto Rafael Ariztía ha implementado innovadoras clases de inglés dirigidas a los alumnos de prekinder y kinder, donde el aprendizaje se lleva a cabo de manera lúdica y dinámica. A través de actividades como cantar, jugar, bailar y dibujar, los niños y niñas no solo se divierten, sino que también adquieren habilidades lingüísticas fundamentales. Esta metodología busca aprovechar la plasticidad del cerebro infantil, permitiendo un mejor entendimiento y reproducción de sonidos en la adquisición de una segunda lengua.
Expertos en educación destacan los beneficios de iniciar el aprendizaje de un idioma extranjero desde temprana edad. En el caso de los estudiantes del Instituto Rafael Ariztía, esta práctica contribuye significativamente a su desarrollo cognitivo y lingüístico. La exposición temprana al inglés les proporciona una base sólida para futuros aprendizajes, al tiempo que fomenta la creatividad y la expresión a través de actividades artísticas.

Los padres y representantes del Instituto Rafael Ariztía elogian el enfoque educativo centrado en el juego y la expresión artística para el aprendizaje del inglés en prekinder y kinder. Reconocen que esta metodología no solo prepara a los niños para un mundo cada vez más globalizado, sino que también potencia su capacidad para comunicarse de manera efectiva y desarrollar un pensamiento crítico desde una edad temprana.

Quienes quieran unirse a nuestro proyecto educativo les contamos que el Proceso Admisión 2025 se inicia el 29 de abril y las consultas las pueden realizar a la Secretaria Académica, Rosita Carrasco, al mail: secre_academica@ira.maristas.cl




Galería
Noticias Relacionadas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 95 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 111 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 223 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones