Nuestro Colegio
RESULTADOS ACADÉMICOS
Nuestros alumnos se destacan por sus logros académicos.

Los Resultados Académicos se dividen principalmente en dos, por un lado están los obtenidos por los alumnos de Cuarto Medio en la Prueba de Selección Universitaria y por otro lado, los de los alumnos de varios cursos en el SIMCE.

Las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad en la Educación, se toman en cinco niveles: Segundo Básico, Cuarto Básico, Octavo Básico, Segundo Medio y Tercero Medio. A su vez, las materias que se evalúan varían según el curso.

En Segundo Básico se testea una sola materia, Comprensión de Lectura. Mientras que en Cuarto Básico se suman dos ramos más: Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para los alumnos de Octavo Básico se agrega Ciencias Naturales como la cuarta materia a evaluar. Para los cursos de Segundo Medio y Tercero Medio las evaluaciones cambian nuevamente. Para los primeros, se prueba las capacidades en Comprensión de Lectura y Matemáticas, mientras que la los segundos, cambia a Comprensión Lectora y Comprensión Auditiva.

Cabe destacar que en el SIMCE los establecimientos educacionales son catalogan mediante su grupo socioeconómico, estando el Instituto Rafael Ariztía en el “Alto”. Este detalle es importante ya que en las tablas comparativas es importante diferenciar a qué grupo pertenece cada Colegio.

Por otro lado, están los resultados de la PSU, los cuales miden los conocimientos de los alumnos de Cuarto Medio en cuatro áreas: Lenguaje y Comunicación (obligatoria), Matemática (obligatoria), Historia y Ciencias Sociales (optativa) y Ciencias (optativa y que se divide en física, química y biología).

Resultados Destacados
SIMCE
PSU 2013
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile