Nuestra Organización
RECTORÍA
Hno. Jesús Triguero Juanes
Estimada Comunidad Marista del Instituto Rafael Ariztía:

Con esperanza, ilusión y alegría, les dirijo mi cariñoso saludo, al dar comienzo a este primer año de trabajo y amistad, junto a Uds. en el Instituto Rafael Ariztía. Después de unas merecidas vacaciones, que para algunos de Uds. han sido muy cortas, pero para todos muy reparadoras, hemos llamado confiados y optimistas, a las puertas de la esperanza de este nuevo año académico 2016. Les deseo a todos, como Rector del Colegio, un año muy feliz y provechoso, lleno de buenos resultados académicos y una nueva oportunidad, que el Señor y la Buena Madre nos regalan, para seguir enriqueciendo nuestra amistad, madurar como maristas y seguir comprometiéndonos generosamente como cristianos.

Nuestro Instituto está celebrando un acontecimiento importante que marcó la vida de San Marcelino Champagnat. El grito desesperado de auxilio del joven Montagne, conmovió a nuestro Fundador y lo motivó a crear la Congregación, un 2 de enero de 1817.

El próximo 2 de enero de 2017, nuestra Congregación cumplirá 200 años. Este camino será recorrido en tres etapas que han de marcar el futuro del Mundo Marista. Entre octubre de 2014 y julio 2015 se vivió el periodo de Montagne; entre Julio de 2015 y Julio de 2016, el año Fourvière, que se centra en la relación de religiosos y laicos; y finalmente, entre Agosto 2016 y Agosto 2017, celebraremos el Año La Valla, que se centrará en la dimensión mística de las personas, la interioridad.

Nuestro Superior General, Hno. Emili Turú, nos recuerda la importancia del Año Montagne con esta palabras: “Inspirados por nuestro Fundador, que se desplazó desde La Valla hasta este lugar caminando durante varias horas, también nosotros nos sentimos llamados a ponernos en camino al encuentro de los jóvenes Montagne de hoy, allí donde se encuentran”. También en nuestra Región, también en nuestra ciudad y en nuestro colegio.

Finalmente, queridas alumnas y alumnos, les recuerdo que estamos celebrando el aniversario 102 del Instituto Rafael Ariztía. Casi un siglo educando y haciendo realidad el sueño de San Marcelino al fundar una congregación dedicada a la enseñanza y a la formación cristiana de la niñez y juventud. Jóvenes maristas del Instituto Rafael Ariztía. Tienen en sus manos el ideal que ha alumbrado y señalado un camino. Un ideal, que fiel y nítidamente ha guiado el saber, el ser y el actuar de quienes nos precedieron. Les invito a seguir manteniéndolo en alto y a encarnarlo en todos ustedes como principales integrantes de la comunidad educativa.

Que San Marcelino Champagnat y Santa María de los Andes acompañen su caminar formativo durante el presente año y que intercedan por vosotros y por vuestras familias.

Feliz y fructífero año académico 2016, para todos.

Hno Jesús Triguero Juanes
Rector
Nuestro Rector
Nombre:
Hno. Jesús Triguero J.
Periodo:
2016 - Presente.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile