Noticias
Procesión Virgen del Carmen
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Septiembre 2006
Leido 397 veces
Como es tradicional, el domingo 24 de septiembre se celebró la Procesión de la Virgen del Carmen, dentro del marco del Domingo de la Oración por Chile. Este año la ceremonia fue amenizada por el Orfeón y la Banda de Guerra de nuestro Colegio, solicitados por el Padre José Luis Olguín, párroco de San Martín de Tours, iglesia principal de nuestra ciudad.
Más de 1.500 católicos se hicieron presente, manifestando con esto su amor a María y el deseo de un Chile más justo, más humano, más fraterno, en fin, más cristiano.

En seis lugares diferentes, los vecinos de las calles O’Higgins y San Martín levantaron altares en honor a María, destacándose el del Instituto Rafael Ariztía, por la hermosa imagen de María y las flores que la adornaban. Los 30 grados de calor que hacían al iniciar la procesión no impidieron que nuestros músicos marcharan y tocaran durante las dos horas de recorrido. Aunque tuvimos que lamentar varios desmayos, a pesar de la presencia de patrullas de socorro que repartían agua por doquier, el ánimo y la prestancia de nuestros alumnos y alumnas no flaqueó, demostrando que saben cumplir con el deber que implica el pertenecer a la Banda más antigua de nuestra ciudad.

 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones