Noticias
Visita a la Panadería "La Paloma" Y Visita al Diario El Observador y Radio Quillota
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
24 Julio 2007
Leido 593 veces
Una entretenida visita realizaron los niños y niñas del Pre-Kinder "A" a la panadería "La Paloma" de La Calera. Ahí pudieron conocer el procedimiento completo en la realización de los distintos tipos de panes. Tuvieron la oportunidad de amasar y ver la sacada del calientito pan batido de un horno de leña, que incluso fue tan tentador que varios salieron comiendo un trocito?
Descubrieron la gran cantidad de tipos de panes y sus nombres.

¿Sabía usted por qué hay panes que se ponen duros antes que otros

Es por el tipo de horno en que se cocen. En los de horno a gas los panes se ponen rápidamente duros, en cambio, los horneados en horno a leña duran frescos por más tiempo.
Al final de la visita nos despidieron con un rico pastel…. con esa atención, ¿quién no desea volver otra vez Y Visita al Diario El Observador y Radio Quillota

Y el martes 11 de julio los niños y niñas del Pre-Kinder “A” tuvieron la oportunidad de conocer las dependencias del Diario El Observador. Partimos en las oficinas de los avisos económicos; luego pasamos a las oficinas de los Periodistas donde redactaban las últimas noticias que se publicarían en el diario del día viernes. Finalmente visitamos la oficina edición y gráfica propiamente tal, donde tuvimos la oportunidad de ver cómo se edita una página con sus textos y fotos incluidas. Seguramente seremos noticia de primera plana en este periódico porque durante nuestra visita fuimos fotografiados varias veces. También tuvimos la oportunidad de conocer por dentro la Radio Quillota. Apreciamos la gran colección de temas musicales de distintos cantantes y estilos. Entramos a la cabina de conducción donde están los locutores y pudimos hablar por los distintos micrófonos, igualando a cualquier locutor radial. Fue una experiencia muy entretenida donde cada niño y niña vivió el sueño de ser un gran comunicador.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones