Noticias
Semana de las Artes y la Cultura
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
27 Noviembre 2008
Leido 487 veces
La semana del 10 al 14 de noviembre fue dedicada a las magias artísticas, a la magia del teatro, ese arte escénico que permite transportarnos a mundos fantasiosos, oníricos, dramáticos, humorísticos y otros más, donde quiera la imaginación? magia la del teatro, nos permite soñar.
Una semana en la que se presentaron cinco obras:
1.- Dr. Perucho y Anacleto avaro, de los talleres de Cuarto, Quinto y Sexto Básico, ambas dirigidas por la profesora Francisca Pizarro C.
2.- Versos de ciego de los talleres de Séptimo y Octavo Básico.
3.- El Abanderado de los talleres de Primero y Segundo Medio
4.- Chañarcillo de los talleres de Tercero y Cuarto Medio.
Las últimas tres obras dirigidas por el profesor Miguel Orrego R. Magia la del teatro, pudimos presenciar un despliegue escénico de calidad en los distintos talleres; vimos como alumnos, alumnas de distintos niveles de nuestro colegio con perseverancia, trabajo y pasión por “las tablas” hicieron gozar, disfrutar, reir y emocionar al público presente. A la magia de las Artes Visuales, magia materializada en creaciones pictóricas, gráficas y escultóricas, composiciones nacidas de la creatividad regalada por Dios, nacidas de las percepciones del mundo y sus fenómenos… y de los deseos por comunicar esas percepciones.

Las obras de alumnos y alumnas de Séptimo Básico a Cuarto Medio fueron expuestas en el hall principal de nuestro colegio para que la comunidad pudiera apreciar el trabajo artístico plástico que se realiza en el espacio físico dedicado para ello: la sala de Artes “Nemesio Antúnez”. A la magia de los sonidos , a la magia de la música, donde se sumaron voces, guitarras y violines para interpretar canciones en el contexto del festival de la voz organizado por los alumnos de Octavos Básicos con su profesor de Educación Musical Sr. Raúl Gardella F.

Una semana dedicada al Arte y la Cultura, dedicada a la expresión, dedicada a la sensibilidad y la belleza, pues será ésta la que salve al mundo.
1
2
3      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones