Noticias
Actividades de los Terceros Medios
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
6 Mayo 2008
Leido 423 veces
El pasado martes 22 de abril el Tercero Medio "B" realizó su primera Jornada de Curso que se había estado entusiastamente organizando durante las semanas previas. Y el domingo 27 de abril, los tres Terceros Medios se reunieron a vivir el Día del Curso, en lo que es la ceremonia de la Misa y la Mesa que se ha hecho tradicional en nuestro colegio desde hace algunos años.
Jornada De Curso M3B El pasado martes 22 de abril el Tercero Medio “B” realizó su primera Jornada de Curso que se había estado entusiastamente organizando durante las semanas previas. Durante el primer tramo del encuentro, se generaron dinámicas, preparadas por el Orientador de Media Superior Sr. Jaime Araya, para enriquecer los lazos de fraternidad de un curso que se forma a la luz del proceso de electividad vivido en Segundo Medio. Realmente nos hizo reflexionar sobre momentos importantes de las vidas y facetas de cada uno y cuán importantes son los demás en nuestro quehacer cotidiano. Luego de un vigorizante y nutritivo desayuno, producto de la colaboración de muchos de los presentes, retomamos las actividades que iban en estrecha relación con las expectativas personales y profesionales de cada integrante del curso. Se les proporcionaron diversas herramientas para meditar acerca de su discernimiento vocacional y se diagnóstico cuánta información los jóvenes manejan o desconocen en torno al nuevo campo ocupacional de la presente época. Todo lo anterior será el centro del trabajo tutorial a partir del mes de mayo a través de los profesiogramas. Como es de imaginar, cada recreo se vio amenizado por partidos de football e interactivas coreografías de nuestras compañeras, que definitivamente se han integrado exitosamente en lo que va transcurrido del año.

Felicitaciones y ánimo para todos los alumnos y alumnas del tercero medio biólogo 2008!!!     Día Del Curso M3 El domingo 27 de abril, los Terceros Medios se reunieron a vivir el Día del Curso, en lo que es la ceremonia de la Misa y la Mesa que se ha hecho tradicional en nuestro colegio desde hace algunos años. Destacable el apoyo de los alumnos y alumnas que participaron en la Eucaristía colegial en los distintos roles que ellos asumieron. Entre ello el de nuestra compañera Fernanda Chahuán que una vez más nos encantó con su voz al entonar el Salmo de la Creación. Luego nos dirigimos al Estadio Marista algo preocupados por la eventual lluvia que se había anunciado, pero ello no fue obstáculo para mantener un muy buen ánimo durante toda la jornada. Compartimos un almuerzo que se distinguió por la integración de los apoderados en las diferentes mesas y luego la entusiasta participación en las actividades de recreación preparadas, particularmente el karaoke familiar que derivó en una amena competencia por cursos donde cada integrante familiar quería contribuir con puntos para su “alianza”.

Agradecemos la colaboración y el compromiso de alumnos y apoderados que nos acompañaron en la ocasión.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones