Noticias
Premio Jesús Maestro
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
26 Junio 2008
Leido 1099 veces
Es el premio máximo que entrega la CIEC, Confederación Interamericana de Educación Católica, con sede en Bogotá. La CIEC coordina la acción educativa católica entre Alaska y Tierra del Fuego, con más de 15 millones de estudiantes de básica y media. Desde hace unos años ha establecido el Premio Jesús Maestro, estatuilla de bronce original que se entrega a los educadores que han dado un aporte significativo al desarrollo de la educación católica y nacional.
Desde hace unos años ha establecido el Premio Jesús Maestro, estatuilla de bronce original que se entrega a los educadores que han dado un aporte significativo al desarrollo de la educación católica y nacional. En junio de este año, con motivo de cumplirse 60 años de la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) se realizó el V Congreso Nacional de FIDE en el Teatro Teletón de Santiago, con más de 800 educadores delegados de todo Chile. En esta ocasión se entregó la estatuilla Premio “Jesús Maestro” a cuatro educadores chilenos, entre ellos al Hno. Aldo Passalacqua Restini, actualmente rector del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, quien ha sido rector de colegios maristas por 24 años, seis años Presidente Nacional de FIDE, Director del Area de Educación de la Conferencia Episcopal, y fundador y director de CEIS Orientación por 13 años, entre otros aportes a la educación chilena. El Hno. Aldo recibió, además, el Premio Santo Tomás 2007 en el mes de diciembre recién pasado.

El Premio Jesús Maestro fue entregado por el Hno. Manuel, mexicano, y por el Padre Ramón Rivas, venezolano, respectivamente Presidente y Secretario Ejecutivo de la CIEC, con sede en Bogotá, Colombia.
     

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones