Noticias
La Visita del Hno. Provincial
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
5 Septiembre 2008
Leido 467 veces
En los pasillos del colegio se comentaba que vendría a visitarnos el Hno Provincial. ¿Cómo se llama?, preguntaba alguien. Otro más enterado le respondía "creo que An-tonio, sí, Antonio Peralta y es boliviano". "¿Boliviano ? interrogaba el de más allá".
Lo cierto es que la expectación terminó cuando vimos arribar a nuestro IRA al nuevo Hermano Provincial que se presenta como un superior de los Hermanos, pero también de los laicos docentes y no docentes inspirados en el sueño de Champagnat y que los lleva a educar amando, a construir las obra día a día desde las diferentes realidades del quehacer. “Sentí alegría porque me evocaba a un antiguo Superior General, el recordado “Hno. Basilio Rueda”; “vi a un hombre que encarna la sencillez de Marcelino, la humildad de María, con una visión de Padre observador y atento, que capta rápidamente ambien-tes, necesidades, y que aconseja como un hombre joven, con sabiduría de anciano”. Desde Quillota, solamente damos gracias por la cercanía, por la presencia de este Hermano Provincial, que nos permite conocerlo en su sencillez, con sus miedos, sus debilidades, junto a su firmeza en la tarea encomendada por el Señor y que aceptó, a no dudarlo, con la entrega de María.

  Profesores, alumnos, administrativos, auxiliares, colaboradores todos junto a los pa-dres y apoderados, comprometemos nuestra oración por el nuevo Hermano Mayor, para que Dios, el Padre Bueno, le dé las fuerzas necesarias para sacar adelante este emergente Provincia Santa María de los Andes, única, sin países, con acierto fra-terno.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones