Noticias
Misa Inauguración Año Escolar
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
26 Marzo 2009
Leido 527 veces
Con la Capilla absolutamente llena y con muchos papás en el hall de acceso al Colegio, se realizó el pasado domingo 22 de marzo, la Eucaristía de inicio del año escolar. El canto de entrada "Qué alegría cuando me dijeron vamos a la casa del Señor", era demostrativo del buen espíritu reinante.
Fue la ocasión propicia para dar gracias por la vida y por nuestras familias. Para dar gracias también por la llamada de la Congregación a renovar nuestros corazones y porque este 2009 nuestro Instituto cumple 95 años dedicados a formar “buenos cristianos y buenos ciudadanos”

Una Eucaristía para dar gracias también por nuestro rector don Claudio Arellano, que ya en estos días ha sabido ganarse el aprecio y cariño de nuestra familia marista. En esta oportunidad, el equipo de Pastoral fue el encargado de animar la celebración eucarística. Durante el ofertorio, nuestro Rector presentó ante el altar la imagen que representa el logo del XXI Capítulo Genera, que nos acompañará en todas las celebraciones litúrgicas del año. Por su parte, los abanderados y portaestandartes del Colegio, con gran gallardía, presentaron nuestro estandarte, viva señal de nuestra tradición en la comuna de Quillota. En la parte final, escuchamos el saludo del Rector, quien expresó su sueño de trabajar para construir una comunidad fraterna, donde se vivan con fuerza los valores cristianos y maristas. Así también, una comunidad misionera en la que demos a conocer a Jesucristo y lo hagamos amar en cada una de nuestras actividades. Finalmente, saludó a los niños y los llamó adelante para cantar juntos el Cumpleaños feliz por nuestro Colegio. Fue un momento muy emotivo, que concluyó con la bendición final del sacerdote oficiante.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones