Noticias
Ceremonia Scout en el Cristo Redentor
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
28 Abril 2009
Leido 419 veces
A principios de abril se llevo a cabo un evento conjunto entre la zona Valparaíso de Chile y la zona Mendoza de Argentina en conmemoración del Paso de Mr. Baden Powell por el Cristo Redentor.


En esta Ceremonia se renovó con entusiasmo nuestra promesa de ser mejores personas y dirigentes al servicio de los niños y jóvenes chilenos y argentinos, y ser un agente de cambio para nuestras respectivas sociedades. En un marco espectacular y en medio de la cordillera, se alojó en el Refugio de la Escuela de Alta Montaña del Ejército de Chile en Portillo, se contó con 120 camas y un amplio salón donde se llevaron a cabo los temas del encuentro.

Esta ceremonia nos dejo a todos con sentimientos encontrados en nuestro corazón y espíritu por todas las experiencias en las que participamos, compartimos, disfrutamos, nos regocijamos, divertimos y entretuvimos en la “Ceremonia Cruce de Mr. Baden Powell por el Cristo Redentor hace 100 años atrás, más preciso un 23 de marzo del año 1909”, junto a nuestros hermanos argentinos. En esta ceremonia participaron grupos scouts de Argentina, por Mendoza y de la zona de Valparaíso, y de nuestro Distrito Michimalonco. Nuestro Grupo Guía-Scout Rafael Ariztía fue representado por los dirigentes: Francisco Oyanedel, Miguel Araya y Antonio Marín B., los 150 dirigentes que allí estuvimos, somos los representantes de esos millones de scouts y guías que por 100 reales años han vivido el movimiento. Finalmente el estar junto al Monumento Cristo Redentor e intentar percibir lo que nos dijera la montaña como real testigo del cruce de Mr. Powell hace 100 años atrás, y ahora 100 años después dejar grabado en él nuestro propio testimonio de que allí estuvimos como agradecimiento a nuestro fundador, y que hemos construido muchas vidas he intentado dejar este mundo mejor que como lo encontramos, representando de alguna manera a los millones de scouts y guías del mundo.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones