Noticias
IRA inicia proceso de confirmación
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Septiembre 2009
Leido 369 veces
"Contento señor contento", es una frase que hoy suena fuerte en 92 jóvenes de segundo medio, quienes dieron inicio a su proceso de confirmación 2009-2010. Todos ellos con un corazón abierto se presentaron puntualmente a las 18:00 de la tarde en nuestra capilla, para dar gracia a Dios por la vida y entregar su tiempo, disposición y sobre todo su deseo de ser cada día mejores cristianos.
Un momento importante de la celebración fue cuando se les invitó a expresar sus sentimientos y manifestarlos en un fuerte abrazo de bienvenida a sus mismos compañeros. Posteriormente, se presentó a cada catequista los cuales formaron seis grupos de trabajo. En la ocasión contamos con la grata presencia del señor rector Claudio Arellano y del coordinador de pastoral, Hermano Hugo Bernaola.

Finalmente, cada grupo se reunió en su sala y compartió el primer encuentro de confirmación junto a sus monitores. Como responsable de confirmación de nuestro Instituto agradezco a Dios por nuestros jóvenes y los encomiendo a nuestra Buena Madre en este hermoso camino de la Fe.

En otra jornada similar, se llevó a cabo la CELEBRACIÓN DE LA RECONCILIACIÓN como parte del calendario de actividades de Catequesis de Comunión para los niños y niñas de segundo año. La ceremonia estuvo presidida por nuestro Diácono, Sr. Nelson Aravena. Mirar el pecado y recibir el perdón de Dios es como renacer y ser criaturas nuevas. En el corazón grande del Padre, en el que se sumerge toda nuestra vida, sólo tiene importancia el amor. Su corazón acoge nuestro pequeñito corazón para seguir dándonos vida. Nosotros sólo somos pequeños glóbulos rojos bombeados por el corazón del Padre a todos los rincones de la vida, del mundo, del espacio. Así, celebrar el perdón es como recuperar la vida, y renacer a la esperanza de que podemos dar los buenos frutos que Dios espera de nosotros. Sólo si pasamos y nos sostenemos, por el corazón grande misericordioso del Padre, tendrá sentido nuestra vida.

Como acción central de este encuentro, los cuatro grupos de niños dramatizaron algunas escenas bíblicas preparadas con las ACN correspondientes. El grupo de las tías Sandra y Alejandra representó la parábola del Hijo Pródigo, sacada del Evangelio de San Lucas. El grupo de las tías Marcela y Ana María, representó la parábola de las “diez novias” según San Mateo. El grupo de las tías Judith, Karina y Alejandra representó la parábola de la Oveja perdida, según el Evangelio de San Lucas. Finalmente, el grupo de las tías Mariana, Lidia y Patricia representaron el pasaje bíblico de la Mujer Adúltera, según el Evangelio San Juan.

La actividad concluyó en un ambiente de gran alegría y promesa de Fe con la entrega de un instructivo y los Diez Mandamientos de Dios.
         

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones