Noticias
Y entró triunfante a Jerusalén?
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
30 Marzo 2010
Leido 584 veces
El verbo revivir, especialmente ad portas de la Semana Santa, es fundamental para poder entender todos los ritos, oraciones y cantos de este significativo tiempo para todo cristiano y en especial para un colegio confesional como el nuestro.
Revivir, que no celebrar; presente, que no pasado, es el tenor que hemos querido enfatizar en esta semana, que partió el día viernes 26 en los patios de Educación Básica y Educación Media Inicial y que ha continuado el lunes 29 con ramos y cánticos de este pueblo que aclama al Señor a través de los alumnos de la Educación Media Especializada, y también los más pequeñitos de la Sección Inicial. Mirar los rostros de los pequeños alzando sus voces y sus ramas de olivo, palma y romero es llenar nuestro corazón de alegría, de fe y de esperanza. Ver a los niños y jóvenes confeccionando algo torpemente ramos para llevar a sus iglesias y para testimoniar su creencia, es sobrecogedor. Y ver a los jóvenes de la Educación Media Especializada orando, mirando a este Jesús del Sagrado Corazón que nos recibe en la Capilla y que nos observa expectante, uno a uno, como el Padre que está atento y vigilante por cada uno de sus hijos, es sentir que en este mundo la espiritualidad está viva y germina día a día en el alma de cada niño y joven. Como educadores maristas nos preguntamos cuánto de valórico y espiritual les estamos brindando a nuestros alumnos. Cuánta vivencia de “lo cristiano” trasciende desde nuestras personas hacia ellos.

Éste es un aspecto que no podemos medir con una prueba coeficiente 2 o no podemos cuantificar objetivamente. Lo medirá sólo la vida, la donación al otro, la mirada de fe hacia la realidad, la resiliencia frente al dolor, la bondad en el corazón; en fin, los innumerables actos ante los cuales el Señor dirá: “ ¡Bien, has cumplido con lo que te pedí, pues tu corazón se llenó de Mí!”.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones