Noticias
Inauguración Estadio FIFA Lucio Fariña
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
29 Septiembre 2010
Leido 615 veces
Hace unos días atrás, específicamente el miércoles 15 de septiembre, se inauguró oficialmente el nuevo estadio de Quillota, que lleva el nombre de Lucio Fariña, un destacado profesor y periodista quillotano, que se ha destacado por su vocación de servicio a la comunidad y por su apoyo permanente al deporte tanto amateur como profesional.
El nuevo estadio es una verdadera joya para esta ciudad y un sueño para sus habitantes. Tiene capacidad para 8.000 personas y sus instalaciones no se remiten a la cancha, que es de césped sintético, y a las butacas individuales, sino que también dispone de una gran escenario para eventos, camarines vip para deportistas y artistas, espacios para preparación física, un museo que recoge los restos de las culturas originarias, salas de conferencias, gimnasios, cafeterías, marcador electrónico de última generación, entre otras comodidades. Esta obra deportiva no sólo estará al servicio del fútbol, sino que también permitirá que en su gran escenario se realicen eventos artístico musicales de categoría. De hecho, ya se anuncia para el 11 de noviembre la presencia del destacado cantante Marco Antonio Solís. Por lo tanto, el estadio se convertirá en un polo de atracción turística muy importante para Quillota.

La construcción del estadio se inició durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como parte del programa de obras bicentenario, y fue inaugurado con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, y del Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle. Agradecemos al Alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, actual apoderado de nuestro Colegio, la gentileza de invitar al Rector del Colegio, Superior de la Comunidad, Vicerrector y también el Rector del Colegio Diego Echeverría, a participar en el solemne acto inaugural. Sin duda, un hito relevante de este Bicentenario, en que nuestra primera autoridad comunal tiene un gran mérito, pues se comprometió con todos sus medios para que Quillota pudiera disfrutar de esta hermosa obra.

La importancia de este acontecimiento nos lleva a darle un espacio relevante en nuestra página web.        

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones