Noticias
Inicio Celebraciones Semana Santa
Por
Instituto Rafael A.
Publicado:
19 Abril 2011
Leido 1030 veces
El viernes pasado iniciamos las actividades de Semana Santa en el Colegio, y lo hicimos con la confección de ramos, oraciones, cantos y mucha reflexión.
La sección media inicial, realizó la tradicional elaboración de ramos con hojas de olivo, palmas y romero, que los propios alumnos trajeron desde sus casas. Se reunieron en el patio, donde primero se realizó una motivación, reflexionando sobre la importancia de la celebración, se leyó el evangelio y luego la Directora de Sección dio el vamos para la confección de los ramos. La actividad fue guiada por monitores, alumnos de Segundo Medio que instalados en mesones, fueron repartiendo los materiales a sus compañeros, para iniciar el trabajo. El resultado fue un centenar de hermosos ramos, listos para llevar a casa y a bendecir en la misa de Domingo de Ramos, que se realizó en la Parroquia.

Por su parte, los cursos de la sección básica realizaron la confección de ramos en las salas, para luego realizar una oración en el patio, la cual, fue dirigida por el diácono señor Nelson Aravena. En la ocasión se explicó la importancia del Domingo de Ramos y el sentido de la elaboración de los ramos.

El fin de semana nos reunimos en la Parroquia San Martín para la misa y bendición de los ramos, este día estuvo presente gran parte de la familia marista y también los jóvenes que se integran a Semana Santa Juvenil, el día jueves 21 de Abril, en nuestro Colegio. Este lunes, de vuelta a las celebraciones, la sección inicial, tuvo su propio Domingo de Ramos, día en que los niños trajeron sus ramos bendecidos y participaron en el “Día de la Acogida”, una celebración que recordó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que fue animada por las tutoras de la sección. En esta actividad, los niños vivieron la entrega de Jesús a su pasión, y alabaron su llegada agitando los ramos. Los alumnos de enseñanza media superior, realizaron su celebración en la Capilla del Colegio, en la cual, se leyeron las lecturas del día y se hizo una reflexión, destacando la importancia del inicio de la Semana Santa, una instancia para compartir y vivir la solidaridad ser humildes tal como nos enseñó Jesús.

El día martes continuamos con el “Día del Perdón”, cada sección realizó su celebración, reflexionando sobre la oración, “Daré mi vida por ti”.  
Sección Inicial
Sección Básica
Sección Media Inicial
Sección Media Superior    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones