Noticias
Semana Marista
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
8 Junio 2011
Leido 811 veces
El martes 31 de mayo comenzamos a celebrar la 171º pascua de San Marcelino Champagnat, el Padre Fundador de la Congregación Marista, a la que pertenece nuestro Instituto.
Las actividades recreativas de la Semana Marista, en el año del Centenario, se desarrollaron de forma muy ordenada y respetuosa, en el gimnasio y patios del Colegio, para los alumnos de media estuvieron a cargo del CAIRA .

Los alumnos de la Sección Inicial, también disfrutaron la Semana Marista, durante estos días, tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la vida de San Marcelino Champagnat, con actividades preparadas por los profesores. Entre ellas, el concurso cultural “Marcelino Champagnat”, la campaña solidaria “Yo te abrigo”, en clases de arte realizaron el trabajo “Modelando la Vida de Macelino”, que expusieron a los papás e integrantes del Colegio. Por otro lado, los alumnos de catequesis de Segundo Medio, presentaron la vida y obra de Marcelino, a través de una interesante propuesta teatral con mimos, para recordar los valores y la solidaridad que el Padre dejó como legado a la Congregación.

La Sección Básica por su parte celebró los días miércoles, jueves y viernes por las tardes, con actividades recreativas como “El igualito a Marcelino”, “Gimkana”, “limbo de Apoderados”, la silla musical, cantos y coreografías, y una comparsa en la Plaza de Armas.

El día martes 31, se dio inicio a las actividades para media inicial y especializada, con una oración en el patio de EMI, liderada por el CAIRA, la Directora de Sección, Jessica Torres y nuestro Rector. Por la tarde a las 15:00 horas, el Director de Sección media especializada señor German Godoy, dio por inaugurada la Semana Marista con un inusual pero divertido sketch preparado por los alumnos de Cuarto Medio.

Durante la semana se realizaron diversas pruebas y competencias entre las tres alianzas que se conformaron, Alianza América, África y Europa que fue la gran vencedora.

La gran final de la Copa Champagnat 2011, se disputó el día viernes 03 de junio y fue el momento más esperado de la semana, ocasión en que los equipos de fútbol de los Cuartos Medios, disputaron el primer lugar y también la última copa ya que este año egresan de nuestras aulas. Luego de un espectacular partido, los vencedores fueron los alumnos del Cuarto Medio “C”, quienes se llevaron la victoria en una final infartante.

Los siguientes días realizamos los actos oficiales, el día domingo 05 de junio, se realizó la Misa de San Marcelino en la Capilla, con la asistencia de todos los estamentos del Colegio y el lunes 06 de junio, el día de San Marcelino, nos vestimos de gala para el acto y desfile en su honor, que se realizó en el gimnasio del Colegio.

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Clausura JNMM 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 140 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones