Noticias
Encuentro Fraterno y Paseo Educativo Segundos Básicos
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
14 Julio 2011
Leido 327 veces
Como parte de la planificación del primer semestre en las actividades extra curriculares, durante el mes de junio, los segundos básicos realizaron el paseo educativo, por lugares de tipo cultural en nuestra comuna.
Junto a sus tutoras, los alumnos visitaron lugares como: el Museo Histórico y Antropológico, la Biblioteca Municipal y la Escuela de Bellas Artes que se encuentra ubicada en Boco.

En estos paseos educativos, los niños aprendieron más sobre las culturas pasadas, vieron fósiles e hicieron un joyero con greda. Una experiencia nueva, única e inolvidable, que los incentiva a aprender más sobre la historia.

Otra actividad que desarrollaron es el Encuentro Fraterno, momento en que los cursos invitaron una escuela, en este caso, la Escuela de Niñas de Canadá, para presenciar una obra de teatro y compartir durante la mañana.

La obra, estuvo a cargo de los papás de cada curso, quienes protagonizaron y dieron vida a las historias, con coloridos disfraces y escenografía. Luego de esto, compartieron un desayuno y finalmente trabajaron en las salas, dibujando los valores que más les llamaron a atención durante el encuentro.

Sin duda estas actividades, son de gran importancia para nuestros alumnos, ya que los acerca a la comunidad, mostrando su lado más solidario y los valores maristas que van adquiriendo desde pequeños, siempre con el carisma de ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 296 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 242 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones