Noticias
Feria del Emprendimiento Básica
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
27 Noviembre 2012
Leido 578 veces
El día jueves 22 de noviembre, se desarrolló la VI Muestra del Emprendimiento de la Sección Básica. Actividad que tiene como objetivo acercar a los niños al conocimiento y funcionamiento de una empresa. Motivando el desarrollo de competencias diversas en los alumnos.
Los 3º básicos, prestaron servicio de juegos, una actividad que les permitió obtener una utilidad a través del entretenimiento. Los 4º básicos, trabajaron con la compra y venta, ofreciendo comida y bebestible. Los 5º y 6º básicos, crearon une empresa con el propósito de generar un producto, confeccionado por ellos y ofrecido al público asistente a la Feria.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de trabajar el proyecto de feria de empresas en un periodo de tres meses donde se enriquece el trabajo en equipo, la solidaridad, y el respeto a la diversidad de ideas. En el proyecto cada uno de los integrantes puede entregar sus aportes para enriquecer los productos que finalmente irán a los consumidores.

La muestra se desarrolló en el patio de la Sección Básica, donde fue inaugurada con un carnaval, presentado por alumnos de 7º básico, quienes confeccionaron hermosos trajes y disfraces en la asignatura de artes plásticas. El concepto de este carnaval fue rescatar la perdida fiesta de la primavera, que antiguamente se celebraba en los pueblos y ciudades de nuestro país.
El profesor a cargo de este hermoso carnaval, Sr Miguel Orrego, estuvo a cargo de la ejecución de esta presentación, que estuvo presente en los patios de la sección básica y EMI, como parte de la unidad “El diseño en la fiesta”, de la asignatura artística.



 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 295 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 240 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones