Noticias
Inauguración Semana del Libro
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
24 Abril 2012
Leido 528 veces
El día lunes 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Y también en memoria de los destacados escritores: Miguel Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.
En nuestro colegio las secciones prepararon interesantes actividades para celebrar este día, fomentar la lectura y el gusto por leer, que se extienden durante toda la semana.

El lunes comenzó con el acto inaugural de la feria del libro, organizada por las Secciones Media Superior y Media Inicial en el patio de EME, presidida por nuestro Rector, la Directora de Sección y el Profesor de Lenguaje Tomás Soto. En la feria, los alumnos ofrecieron una muestra en stands de: Refranes, Cuentos Infantiles, Comics, Leyendas y Literatura, entre otros. También se vistieron de personajes infantiles para contar cuentos a los alumnos de las secciones inicial y básica.

Hoy martes, los más pequeños tuvieron su acto de inauguración de la semana del libro, actividad realizada en el gimnasio del colegio, donde participaron todos los alumnos de las Secciones Inicial y Básica. Este año ambas secciones quisieron darle una temática especial a la semana, homenajeando a la escritora chilena Marcela Paz, que este año cumple 110 años de su natalicio.

Para iniciar el acto se premió a los ganadores del concurso artístico, un afiche inspirado en Papelucho personaje de la obra de Marcela Paz, que representa la semana del libro 2012. Las menciones Honrosas son para los alumnos: Florencia Narbona de 3ºC, Joaquín Rioja 4ºA y Joaquín Vilvhes de 5ºA.
El premio ganador lo obtuvieron las alumnas del 6ºA: Antonia Cáceres y Maura Bórquez. A continuación se presentó el Grupo IRA, interpretando trova poética, fuente de inspiración de muchos escritores.

 Otros números artisticos para conmemorar este importante día, lo realizaron los alumnos del 3ºC con un radioteatro de Papelucho y los alumnos de la Sección inicial que presentaron un acróstico con un homenaje a Marcela Paz.

Al terminar se presentó un video de la vida y obra de la escritora Marcela Paz, homenajeada este año en la Semana del Libro IRA.

 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 296 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 241 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones