Noticias
Lanzamiento MARCHA
Por
Alex Castillo T.
Publicado:
24 Mayo 2012
Leido 488 veces
Los días 11, 12 y 13 de mayo en nuestras dependencias se realizó la acampada de lanzamiento de una nueva cordada del movimiento MARCHA. 15 Jóvenes pertenecientes a segundo año medio se reunieron junto a sus guías Srta. Verónica Yáñez y Sra. Stefany Apablaza, con el objetivo de comenzar esta ascensión de la montaña en su etapa de Llano.
La jornada permitió a los jóvenes fortalecer sus lazos para formar finalmente el día domingo la cordada 233 del movimiento que lleva por nombre “Nahuen” (mapudungun, firmeza y alegría) dos palabras fundamentales que orientaran este caminar, además, cabe mencionar que después de 10 años en nuestro colegio se logra un objetivo fundamental que es tener una cordada en cada etapa del movimiento.

.- Llano “Nahuen”.
.- Sendero “Naití”
.- Cumbre “Manantial Fraterno”.

Entre las tres cordadas alcanzan a un número mayor a 50 peregrinos, además de la ayuda de ex alumnos maristas que con su trabajo se evidencia el espíritu de servicio, que hoy es traspasado a las nuevas generaciones a través del movimiento.

Es importante agradecer el compromiso de éstos jóvenes, quienes con entusiasmo integran activamente la pastoral colegial. Agradecer además, el apoyo de sus familias, puesto que los acompañarán en este largo caminar.

María estrella del amanecer…da fuerza a nuestro ascender.
María estrella de la mar….orienta nuestro marchar



 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 66 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones