Noticias
Acto de fin de año de la Sección Básica
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
13 Diciembre 2013
Leido 690 veces
El pasado martes 10 de diciembre se llevó a cabo en el Gimnasio de nuestro Colegio la clausura del año escolar de la Sección Básica. Los alumnos de Tercero a Sexto recibieron diferentes premios y hubo varios números artísticos en la velada.
El martes el Gimnasio del Colegio se vistió de gala para albergar el acto de clausura del año escolar de la Sección Básica. Para comenzar se entonó el himno de Chile, dirigido por el profesor Raúl Gardella, y luego se dio pasó a las palabras de director de la sección, Mario Donoso.

Los alumnos de Tercero a Sexto Básico recibieron premios a los valores colegiales, tan importantes en el proceso educativo de los jóvenes. Las categorías fueron: Responsabilidad, Respeto y Solidaridad.

Tras dichos premios, se hizo presente la música en el acto, con las ganadoras del Festival de la Canción, las alumnas Francisca Ortiz, Sua Cho Yu y Pía Mercado, de Cuarto Básico "A", que interpretaron el tema “Como Quieres”.

Luego del número artístico, se entregó el premio al mejor compañero, el cual tiene la particularidad de ser elegido por los propios alumnos del curso.

La premiación continuó con un reconocimiento al alumno de Tercero Básico “A” Vicente Vásquez, quien participó en el Concurso internacional de arte para niños y jóvenes, organizado por el Museo Internacional en Varby, Suecia.

Quienes también recibieron un premio especial, fueron las alumnas Lía Arancibia y Patricia Villarroel, de Sexto Básico “A”, junto con su profesora de Ciencias Roxana Rivera, quienes representaron a la región en el XIV Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología EXPLORA CONICYT en Santiago.

Luego, los alumnos de Sexto Básico presentaron una coreografía a todos los asistentes, haciendo presentes la música y el baile en el acto de cierre del año escolar.

Tras la presentación, se entregaron a los alumnos de Quinto y Sexto Básico, las Menciones Honrosas (dos Cuadros de Honor a lo largo de año) y los Diplomas de Honor, entregados a los alumnos que obtuvieron un destacado desempeño y consiguieron el Cuadro de Honor en todos los trimestres del año.

Entre las distinciones entregadas, los profesores se hicieron presentes con su Coro, entonando el tradicional villancico “Adeste fideles”, como homenaje al Niño Jesús que llegó al mundo un 25 de diciembre.

Para finalizar, los alumnos de Quinto Básico realizaron una coreografía de dos danzas típicas del Norte Grade de Chile: el huayno y la cacharpalla. Los alumnos las representaron con el tema “Carnavalito del ciempiés”, el cual fue interpretado por alumnos de terceros básicos y musicalizado por los alumnos de cuarto.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 298 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 242 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones